Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
domingo, 25 de julio de 2021

Finalmente las líneas de larga distancia seguirán recibiendo subsidios nacionales

No habrá cambios “al menos por los próximos meses” en el esquema del Fondo Compensador, dijo Osvaldo Miatello La decisión se tomó tras una videoreunión con el Ministro de Transporte nacional, Mario Meoni.

Luego de conocerse el sábado la nueva reglamentación nacional del Fondo Compensador 2021 para los servicios de transporte de pasajeros por colectivos de todo el interior del país -donde quedaba excluidas del reparto de subsidios las empresas con recorridos de más de 60 kilómetros-, el secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, confió a El Litoral que "las empresas de larga distancia seguirán percibiendo los subsidios nacionales".

La decisión se tomó tras una videoreunión que el secretario santafesino, al igual a otros funcionarios de las áreas de transporte del resto de las provincias, mantuvieron con el Ministro de Transporte nacional, Mario Meoni. Luego de ese encuentro se resolvió que la distribución de subsidios seguirán "como se estaba liquidando a diciembre de 2020; es decir, que las empresas interurbanas de larga distancia con recorridos de más de 60 kilómetros seguirán percibiendo subsidios nacionales".

Esta medida no quiere decir que en un futuro no haya cambios, aclaró Miatello. "Pero hoy y al menos por los próximos meses, se seguirán recibiendo los fondos". Más adelante, autoridades jurisdiccionales mantendrán nuevos encuentros con funcionarios de Nación que integran la cartera de Transporte, donde se intercambiará información y se revisarán criterios.

"Pero lo importante era parar esto ahora, para que las empresas interurbanas puedan seguir recibiendo los subsidios. Porque de lo contrario (si se quitaban los fondos), iba a ser muy difícil mantener el servicio de larga distancia", valoró el secretario. 

 

Fuente: El Litoral

Compartir en

Informaron 225 muertes y 11.136 nuevos casos en Argentina

Con estas cifras ya son 4.839.109 los casos positivos y 103.584 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a bajar la ocupación de camas de terapia intensiva hasta 4318, según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

Argentina recibirá componentes para elaborar 1.600.000 de dosis 2 de Sputnik V

Las autoridades rusas respondieron así a los reclamos que llevaron a cabo en los últimos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti a raíz de las demoras registradas en las entregas del segundo componente.

Covid en la Argentina: informaron 267 muertes y 13.500 nuevos casos en 24 hs

Con estas cifras ya son 4.812.351 los casos positivos y 103.074 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a bajar la ocupación de camas de terapia intensiva hasta 4532, según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación.