lunes, 26 de octubre de 2020

Firma de convenios con universidades y terciarios

Carolina González, coordinadora del área de educación de Reconquista, destacó la acción y señaló que la ciudad hoy cuenta con 150 opciones de carreras y 76 capacitaciones

Se realizó una presentación en la Casa del Bicentenario donde la municipalidad local firmó distintos convenios con universidades y terciarios para la creación de nuevas carreras y tecnicaturas. La coordinadora del área de educación de Reconquista, Carolina González, charló con Carlos Baragiola de FM Nativa 96.9 sobre el acuerdo al que llegó la municipalidad con los distintos centros de educación superior. 

"Fue un orgullo poder firmar estos convenios generales que nos permiten articular actividades entre la municipalidad y las instituciones de nivel universitario y terciario. Este acuerdo marco es un convenio general que articula todos los espacios municipales con cada una de las áreas donde se desarrolla la expertise de cada carrera”, sostuvo González. Aseguró que, gracias a estos acuerdos, van a salir todos beneficiados.  

Reconquista ha crecido mucho en cuanto a la oferta académica. En este sentido, Carolina González remarcó: "nosotros somos de una generación donde teníamos que irnos a estudiar a otras ciudades, ahora la ciudad cuenta con un gran abanico de más de 150 opciones de carreras y 76 capacitaciones". Según la coordinadora de Educación de Reconquista, confían en que esto se va a ampliar, y asumen el desafío para estar a la altura de esta demanda. 

Se ha hablado de capacitaciones para que el estudiante, luego de recibirse, pueda preparase aún más para el mundo laboral. También se discutieron prácticas profesionales que puedan realizar los estudiantes como pasantías. "Una persona que se está formando en la región es una persona que transmite valores de esfuerzo, de trabajo, de oportunidades. La educación es nuestro derecho y ese es nuestro norte", añadió González.

A partir del 5 de octubre se podrá ingresar a www.vivitueleccion.reconquista.gob.ar donde estará disponible una feria de carreras virtuales. Cada carrera va a contar con el logo de cada institución o universidad. Además, desde el 5 al 9 de octubre, habrá un ciclo de charlas y talleres para que diferentes oradores puedan contar su experiencia en cada institución educativa. El cierre de la semana, estará a cargo de Dario Sztajnszrajber que dará una charla sobre orientación vocacional.

Instituciones presentes: UCES - Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Católica de Santa Fe - Sede Reconquista, Instituto Superior de Profesorado Nº 4 Ángel Cárcano, Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo Nº 7231, Instituto Superior Formación Docente en Artes Nº 5074 Gral. Manuel Belgrano, ISPI 9204 Icam- Apefa, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista, Universidad Siglo XXI, ISPI 9191 Instituto Sup. Particular Incorporado Juan XXIII, Escuela De Comercio N° 43 y Centro Universitario Reconquista – Avellaneda UNL.

Compartir en

19 nuevos casos de Coronavirus en Reconquista

Así lo confirmó la Región Salud local este lunes por la noche. Además se detallan otros casos positivos en Villa Ocampo, Avellaneda, Malabrigo, San Antonio de Obligado y Las Toscas

La Sociedad Rural se declara en estado de alerta y movilización

La situación que ocurre en Entre Ríos entre los usurpadores de tierras y la familia Etchevehere ha despertado las alarmas en todo el país. En diálogo con el Presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Juan Luis Capozzolo expresó su preocupación

Vallejos se defendió de las críticas en tiempos de coronavirus

El Intendente de Reconquista le respondió a los críticos por sus manejos y posturas alrededor de la pandemia. Por otro lado, desde el Comité local dieron a conocer el estado de situación del COVID-19 en la ciudad.