martes, 20 de abril de 2021

Forum Infancias Zona Norte de Santa Fe presenta su 2da Jornada

Con la presencia de Beatriz Janin, Psicóloga, Psicoanalista y Presidenta de Forum de Red Federal, el lema será “Adolescencias actuales: intervenciones posibles”. Sus avatares y posibles intervenciones subjetivantes, desde la clínica y desde la educación.

Forum Infancias es un grupo de profesionales de la salud, la educación y las ciencias sociales, preocupados por el auge que ha tomado en los últimos años la patologización y medicalización de las infancias y adolescencias: fenómeno que lleva a que sujetos que presentan distintas dificultades en la escuela o en el ámbito familiar, sean rotulados y medicados desde perspectivas biologicistas, sin que nadie los haya escuchado; sin referencias a su contexto y a su historia, sin que se haya realizado ningún intento de comprender sus conflictos ni de ayudarlos de otros modos. Esta organización ya lleva más de diez años trabajando bajo la modalidad de una red federal sin fines de lucro. 

Y en dicho marco, hace casi dos años se ha conformado Forum Infancias Zona Norte de Santa Fe, grupo interdisciplinario integrado por psicólogos, psicopedagogos y fonoaudiólogos de Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo y zona.

Como Forum, se posiciona considerando la pluralidad de infancias y adolescencias, sosteniendo que existen diferentes modos de transitar por los sucesivos momentos y vicisitudes de la vida.

De este modo, buscando conversar con la comunidad sobre estos temas e intentando abrir preguntas que permitan pensar sobre los lazos intergeneracionales que construimos a diario desde los diferentes ámbitos por los que transitamos, es que este sábado 29 de junio en el Auditorio de la ciudad de Avellaneda, se realizará la 2da Jornada de Forum Infancias del Norte de Santa Fe. En la misma, Beatriz Janin, Psicóloga, Psicoanalista y Presidenta de Forum Infancias de Red Federal, profesional de amplia y reconocida trayectoria, dará una conferencia titulada “Adolescencias actuales: intervenciones posibles” en la que trabajará sobre los adolescentes de hoy, sus avatares y posibles intervenciones subjetivantes, desde la clínica y desde la educación. 

Además, la actividad que ha tenido una excelente convocatoria (hace varias semanas se ha completado el cupo de asistentes) cuenta con el apoyo de los Colegios de Psicólogos y Psicopedagogos, 1ras circunscripciones, y de la Municipalidad de Avellaneda. Para quienes quedaron afuera de esta 2da Jornada, luego de la misma vamos a estar detallando lo ocurrido y las principales reflexiones que Beatriz Janin brinde a los presentes.

Compartir en

Plan Incluir: destinarán $14.500.000 para obras en Reconquista

El Ejecutivo local y el Gobierno provincial suscribieron convenios para realizar infraestructura en la ciudad.

Avellaneda pone a disposición bicicletas para conocer la ciudad

En la jornada de hoy, frente al monumento de la ciudad, las autoridades locales presentaron el programa destinado a los turistas que visiten el norte provincial.

Algodonera Avellaneda apeló un embargo para evitar el vaciamiento

La Cámara Federal porteña habilitó una apelación de la empresa contra un embargo de bienes, en el marco de la investigación sobre préstamos obtenidos durante el gobierno de Cambiemos por parte del Banco Nación.