viernes, 4 de diciembre de 2020

Gimnasios contra las cuerdas, y otros ya se bajaron de la pelea

En la ciudad capital ya se registraron cierres de locales, y en la región todo parece estar ligado a las decisiones que se tomen a nivel provincial. Desde el lunes comenzarán a diagramar el protocolo de higiene pensando en una futura reapertura

La situación económica de los gimnasios en la provincia de Santa Fe pende de un hilo. Un relevamiento realizado por la cámara que nuclea a los centros de actividad física arrojó como resultado que, desde el cierre producto de la pandemia por Covid-19, ya se registró el cierre de 8 (ocho) gimnasios al menos en la ciudad capital. Y lo más preocupante, según indicaron, "es que la situación va a empeorar semana a semana". 

Frente a los ojos de Omar Perotti, con carteles y mensajes, propietarios y profesores manifesatron su preocupación por la situación económica, solicitando que se les permita retomar con la actividad, al mismo tiempo que sostuvieron que son parte de los dispositivos de salud.

Las ilusiones de los titulares de gimnasio y trabajadores del sector, cayeron en saco roto al frustrarse su expectativa por reanudar la actividad sobre finales del mes de mayo. "Existía una probabilidad de reapertura para la última semana de mayo, pero esto va a ser imposible según nos comunicaron", expresaron a nivel provincial.

Comienzo de la "Fase 5" y el inicio de actividades al aire libre

Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia y informaron que, siempre que se mantenga la situación controlada con el número de contagios, posiblemente a partir del 25 de mayo con el comienzo de la fase 5, se podría iniciar con la actividad física, pero al aire libre en una primera instancia.

El lunes se registrará un importante encuentro que convocará a referentes de gimnasios y a especialistas del sector de epidemiología del Ministerio de Salud. El objetivo de la reunión, será comenzar a delinear el protocolo de higiene y seguridad para la futura reapertura de los gimnasios, sin fecha establecida aún.

En Reconquista el Secretario de Control Público Lic. Nicolás Sandrigo y el Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo mantienen diálogo con propietarios de gimnasios, aunque todo parece indicar que la resolución en la región estará ligada a las decisiones que se tomen a nivel provincial.

En ese sentido, bajo el lema #ElGymEsSalud, vecinos de Reconquista y zona expresaron la necesidad de que reabran los gimnasios para continuar sus tratamientos, relacionado a una mejor calidad de vida.

Compartir en

El Gobernador dio positivo al test de coronavirus

Omar Perotti continuará realizando un estricto aislamiento en su domicilio hasta recibir el alta epidemiológica

Ordenaron la intervención de Vicentin por 90 días

El juez provincial Lorenzini se expidió sobre el pedido que hizo el Gobierno provincial. Andrés Shocron, uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores, quedará al frente de esta medida.

AMSAFE vuelve a rechazar la presencialidad en las aulas

Luego de que las autoridades locales junto al Secretario de Salud hayan declarado al circulación comunitaria el gremio mostró su enojo a través de un comunicado.