jueves, 6 de agosto de 2020

Giobergia: "Son recursos importantes para el erario público provincial”

El Director Provincial de la Caja de Jubilaciones brindo detalles del convenio que firmó la provincia con la ANSeS que permite recuperar 4800 millones de pesos correspondientes al déficit previsional del año 2018

“Hemos logrado que el gobernador de la provincia firme el convenio por el cual la Administración de la Seguridad Social va a financiarnos el saldo del déficit previsional del ejercicio 2018 de la Caja de Jubilaciones, lo cual se traduce en recursos importantes para el erario público provincial por 4800 millones de pesos”, destacó Giobergia.  

“Cuando asumimos la gestión de gobierno, tuvimos la satisfacción de que la Anses nos informara que nos iba a reconocer 3200 millones de pesos y, a través de un importante trabajo de conciliación de datos e intercambio de información, logramos recuperar estos 1600 millones de pesos y recuperar casos que nos eran rechazados”, añadió el funcionario.

Asimismo, Giobergia reconoció “el trabajo técnico de todos los empleados de la Caja”, y recordó que “si bien el convenio estaba listo y con los números acordados en los primeros días del mes de marzo, indudablemente la pandemia influyó para que, recién ahora, podamos firmarlo y obtener así los desembolsos de la Anses”.

Compartir en

Nueva jornada con números altos de contagios en la provincia

Al igual que este martes, la cifra de las últimas 24 horas fue de 101 casos positivos de Coronavirus. A nivel país hubo 7.147 nuevos contagios, la cifra más alta en un día.

La EPE detectó más 5.000 enganchados en el primer semestre

La Empresa Provincial de la Energía detectó ese número de conexiones irregulares luego de realizar más de 25.000 verificaciones domiciliarias

La provincia pide mayor responsabilidad para prevenir contagios

El Secretario de Salud Provincial Jorge prieto, apeló a que la ciudadanía afiance más los cuidados individuales para evitar que se propague el coronavirus.