lunes, 18 de enero de 2021

Gonzalo Braidot: "Las multas cuestan lo mismo que un hisopado"

Los casos de coronavirus han aumentado drásticamente en los últimos días en Avellaneda. Desde la municipalidad, tomaron medidas para intentar frenar los contagios y concientizar a la población.

Gonzalo Braidot, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, estuvo en comunicación con Carlos Baragiola en FM Nativa 96.9. El funcionario confirmó que el municipio de Avellaneda estará cerrado hoy y mañana. 

‘’Pudimos actuar con mucha serenidad para tener un panorama más claro en el nivel sanitario’’ expresó Braidot. En la municipalidad se han hecho más de 40 hisopados urgentes para evitar la posible propagación del virus. 

Lee También >>>> Comedor Tal Tei: clausura y multa a su propietario

Los nuevos contagios se desataron por un festejo de cumpleaños en un restaurante en las afueras de Avellaneda. No se cumplieron las medidas de prevención y por ende se realizó la clausura preventiva del local sumado a una multa económica. Gonzalo Braidot detalló que ‘’todos los asistentes de esta fiesta fueron multados con el costo monetario de un hisopado’’. El hisopado ronda cerca de los $7.000.

Curiosamente, la semana pasada, desde el municipio de Avellaneda, habían lanzado todos los controles para que los restaurantes y comedores puedan reabrir sus puertas. En este sentido, el secretario municipal de Avellaneda mencionó que ‘’tenemos que empezar a cuidarnos realmente porque el virus está acechando la región’’. 

Lee También >>> Consecuencias de la reunión masiva: 10 hisopados dieron positivo

‘’Nosotros tenemos una diferencia con Reconquista: en Reconquista la gente se junta en la Plaza 25 de Mayo o en el Puerto Reconquista. En Avellaneda la gente está mas dispersa en los puntos de encuentro, hay más espacios’’ concluyó Braidot, que aseguró que continúan trabajando en las tareas de prevención del COVID-19. 

Compartir en

Avellaneda celebra el 142º Aniversario de su fundación

“Los valores son la base del presente y el futuro de nuestra comunidad”, destacó el Intendente Dionisio Scarpin

Más de 100 personas en fiesta clandestina

Tras una denuncia anónima y el arribo de la Policía al lugar, el local "Clover" fue clausurado en forma preventiva. El video de la retirada de las personas en la noticia

Alerta por tormentas en la región

La misma se mantiene para toda la jornada de viernes y sábado. "Los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica", indica el Servicio Meteorológico Nacional.