domingo, 9 de agosto de 2020

Gran manifestación en el norte de Santa Fe contra el Gobierno Nacional

Cientos de manifestantes de Reconquista , Avellaneda y zona concurrieron a la marcha en donde plantaron postura en contra de la manera de hacer política de Alberto Fernández.

Uno de los primeros lugares en los que comenzó la concentración de personas fue en Avellaneda. Allí las manifestaciones condenaron la intervención del Estado a la empresa Vicentin. En Santa Fe, la movilización tuvo como epicentro la Casa de Gobierno.

Uno de los mas repudiados junto a Omar Perotti, fue el Intendente de Reconquista Amadeo Enrique Vallejos, quien en la última semana estuvo en el epicentro de la discusión, debido a que el sector político que representa (Partido Justicialista), convocó junto a organizaciones sindicales y sociales a una contra marcha que arrancó en el sector sur de la ciudad.

Tras ser muy apuntado por gran parte de la ciudadanía, como promotor de la marcha que apoyaba a Fernández, desde el Ejecutivo Municipal intentaron bajar los decibeles a través de un comunicado que buscaba separar a la figura de Vallejos. 

Te puede interesar - - - - - - - - - } Vallejos: "Nuestra postura sigue siendo la misma"

Incluso, representantes sindicales levantaron la voz y se proclamaron como únicos organizadores de la movilización. Esto último, es algo que nunca quedó claro en el inconsciente colectivo del Norte de Santa Fe, dejando muy mal parado al Intendente de cara al futuro. 

También te puede interesar - - - - - } Aldo Sotelo: "Esta marcha la hacemos organizaciones sociales y sindicatos"

También reclamaron contra el avance del Gobierno Nacional sobre el campo y la Justicia. Según las personas que concurrieron a la manifestación en Reconquista y Avellaneda,superó lo que pensaban y deseaban” en cuanto al marco de convocatoria.

“Toda la gente de Reconquista, se concentró en el puente del arroyo El Rey. La gente -de Avellaneda- caminó 5 kilómetros en caravana. Y atrás iban tractores, caballos. Se armó una fiesta. Hay música y mucha gente festejando”.

El pueblo está muy contento. Es emocionante“, relataron desde Avellaneda.

Sin descripción disponible.
PH: Darién Speranza

Uno de los momentos de mayor tensión, se vivió cuando muchos vecinos se acercaban a las inmediaciones del puente que separa Reconquista y Avellaneda, los cuales se vieron sorprendidos con la fuerte presencia de la policía provincial que no los dejaban avanzar hacia el punto de encuentro de la manifestación en calle N°21 y Ruta Nacional 11.Con el correr de los minutos, la fuerza de seguridad cedió y finalmente los manifestantes pudieron avanzar.

Sin descripción disponible.
PH: Darién Speranza

Un momento de tensión se vivió cuando la policía no dejaba ir hacia Avellaneda, a los vecinos de Reconquista que quieran participar de la caravana. Pedían el permiso de circulación nacional, permiso que habitualmente no se necesita en el cruce diario de los vecinos residentes en ambas ciudades.

Sin descripción disponible.
PH: Darién Speranza

Por ultimo y tras conocer que la marcha de Reconquista organizada por  la multisectorial del Norte de Santa estaba llegando a su final, los vecinos de Avellaneda y Reconquista pudieran cumplir con el recorrido previsto y llegarse hasta el centro de la ciudad cabecera del departamento.

Sin descripción disponible.
La policía de Santa Fe buscando que la manifestación no avance hacía Reconquista

Compartir en

Confirmaron caso positivo de Covid-19 en Vera

Fue el Director del Hospital de esa ciudad quien difundió la información. Jorge Facelli, pidió tranquilidad a la población ya que todas las autoridades están atendiendo la situación.

Latorre: "Es un día de sensaciones encontradas"

El Fiscal que llevó adelante la causa por el femicidio de Rosalía Jara dialogó con Carlos Baragiola en el aire de "Caíste Justo" por FM Nativa sobre lo que dejó la histórica jornada del día de ayer

Prisión perpetua para el asesino de Rosalía Jara

Juan Oscar Valdez fue condenado esta mañana acusado de homicidio doblemente calificado por la relación, y por ser cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género.