lunes, 26 de octubre de 2020

Grave contradicción en Hospital Reconquista

El caso es inédito. Una joven madre afirmó que desde el nosocomio le informaron que su hijo nació sin vida pero en los registros hospitalarios se detalla: "Pesó al nacer 4,550 kg. Nacido vivo"

Ayelén Liliana Aquino afirmó que durante el tiempo de embarazo recibió atenciones en el hospital SAMCO de Avellaneda hasta su internación en el hospital Regional Reconquista.

A las 31 semanas de gestación (28 de octubre 2019), se le efectuó un estudio de ecodiagnóstico (ecografía) sin anomalías, con la firma del médico que la atendía en el SAMCO de Avellaneda. 

El 25 de diciembre de 2019, Ayelén fue internada en el Hospital de Reconquista, donde verificaron rotura de bolsa placentaria y comenzaron el correspondiente trabajo de parto. Debido a una falla cardíaca del bebé se decidió efectuar una cesárea y se le informó a la abuela materna que “el bebé nació muerto” con una malformación porque tenía dos cabezas (bicefalia). En este sentido, no se ordenó ecografía previa, sino que se tomó como válidas las efectuadas en Avellaneda.
 

Sin embargo, en contraste con esto, en la ficha hospitalaria se indica que “la paciente ingresó el 25 de diciembre 2019 y egresó el 27 de diciembre de 2019” y, entre otros datos significativos que el niño “Pesó al nacer: 4,550 kg. Nacido vivo”.

El 3 de enero de 2020 la paciente reingresó al nosocomio debido a una infección y coágulo de sangre en la zona de cesárea. Ayelén Aquino y su familia no encuentran explicación a lo sucedido lo que además de la situación personal shockeante que genera, denota a la vez, una irresponsabilidad médica y administrativa muy grande. 

 

Fuente: Sinmordaza.com

Compartir en

La Sociedad Rural se declara en estado de alerta y movilización

La situación que ocurre en Entre Ríos entre los usurpadores de tierras y la familia Etchevehere ha despertado las alarmas en todo el país. En diálogo con el Presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Juan Luis Capozzolo expresó su preocupación

Vallejos se defendió de las críticas en tiempos de coronavirus

El Intendente de Reconquista le respondió a los críticos por sus manejos y posturas alrededor de la pandemia. Por otro lado, desde el Comité local dieron a conocer el estado de situación del COVID-19 en la ciudad.

Coronavirus: bajaron los números de contagios en la región

Solo cuatro casos se confirmaron este domingo, sumados a la baja que ya había presentado el día sábado con quince positivos. Son 285 los casos activos, de los cuales quince permanecen internados