lunes, 28 de septiembre de 2020

Gremios de la salud unidos para las jornadas de hoy y mañana

Las entidades gremiales reiteraron la base de sus reclamos, remarcaron la unión gremial de todos los trabajadores y se pronunciaron sobre el conflicto en Algodonera Avellaneda

Desde las entidades sindicales indicaron como jornadas de lucha a las correspondientes al miércoles 19 y jueves 20 de agosto, y a la par señalaron la unión de los diferentes gremios al indicar que "en conjunto con los docentes de Amsafe y Sadop, y de seccionales de ATE volvemos a realizar una jornada de lucha de 48hs".

Asimismo, afirmaron que en el día de la fecha el paro de actividades será "sin asistencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de guardias y el Jueves 20, adhiriendo a la gran jornada nacional de lucha que impulsa nuestra federación FeSProSA junto a otros gremios y colectivos de la salud, realizaremos desafectación con caravanas, carteleadas, asambleas y otras actividades de visibilización".

 

El comunicado

"Luego de la contundente medida tomada la semana pasada, los profesionales de la salud continuamos reclamando por condiciones de trabajo dignas. En conjunto con los docentes de Amsafe y Sadop, y de seccionales de ATE volvemos a realizar una jornada de lucha de 48hs. El Miércoles 19 (día que el gobierno de Perotti pagaría el bono de 3000 pesos en negro) con paro sin asistencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de guardias y el Jueves 20, adhiriendo a la gran jornada nacional de lucha que impulsa nuestra federación FeSProSA junto a otros gremios y colectivos de la salud, realizaremos desafectación con caravanas, carteleadas, asambleas y otras actividades de visibilización. La jornada finalizará con un importante Acto Nacional de cierre a las 14hs del que participaremos todos los trabajadores de la salud. Al aumento salarial, pase a planta y pago de adicionales, se vuelve a sumar el reclamo de compañerxs que hace meses que no cobran sus salarios.

Cada Regional comunicará las actividades de jueves 20. Durante esta semana se pondrán a votación también las mociones sobre como continuamos la pelea en caso de no tener una propuesta de parte del gobierno".

 

Postura sobre el conflicto de la Algodonera Avellaneda

Sin descripción disponible.

Compartir en

Otra vez en alza: 1.574 casos en la provincia

Volvió a superar la barrera de los mil, tras el descenso que se había dado este domingo. Se reportan los dos casos de Las Toscas y el restante de Villa Guillermina, informados anoche por la Región Salud local

Se presentaron 32 ofertas para obras de bacheo en rutas de la provincia

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos se licitaron obras de bacheo que beneficiarán a 10 departamentos provinciales.

La Facultad de Ingeniería y Cs. Hídricas relevará los bajos submeridionales

La Universidad y la provincia de Santa Fe firmarán un convenio en el que se preveé que la casa de estudios investigue el estado y la transitabilidad de las rutas y caminos rurales