sábado, 30 de mayo de 2020

Guía para solicitar los créditos a tasa cero

Monotributistas y autónomos realizarán el procedimiento para acceder a los créditos de hasta 150 mil pesos a través de la pagina web de AFIP.

La operatoria para que monotributistas y autónomos soliciten los créditos a tasa cero por hasta $ 150.000 consistirá en un procedimiento a través del portal personal de los contribuyentes en la página web de la AFIP. 

El primer paso será verificar si se puede acceder al crédito y, para ello, habrá que ingresar con la clave fiscal al portal de la AFIP, donde el usuario encontrará una solapa que dirá "Créditos a Tasa Cero" en la que deberá hacer click. 

Una vez allí, la Administración general de Ingresos Públicos (AFIP) le informará al solicitante si su condición y parámetros coinciden con los exigidos para solicitar el crédito y, de ser así, cual será el monto máximo que podrá pedir, de acuerdo con su categoría. 

A continuación se le pedirá que especifique, en caso de querer el crédito, cuál es el monto con el que pretende contar e ingresar su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y una serie de números de la tarjeta de crédito, en la cual se le acreditará el préstamo. 

Una vez concluido este paso, la AFIP le informará al Banco Central (BCRA) los datos ingresados por cada contribuyente para que los valide y confirme si coinciden con los ingresados en el portal de AFIP. 

De ser correctos, el Central enviará la información a los bancos para que sepan cuáles son los créditos que deben otorgar, a qué clientes y por qué montos.

Para aquellos beneficiarios que no estén bancarizados, desde el  BCRA explicaron que esas personas deberán abrir una cuenta en el banco que elijan para darle el CBU a la AFIP. Las personas que tengan una cuenta bancaria pero no una tarjeta de crédito podrán recibir el dinero abriendo previamente una cuenta a la vista para compras en comercios o bien solicitar una nueva tarjeta de crédito, dependiendo de la situación de cada solicitante.

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?

  • Los monotributistas que facturen al sector público.
  • Los monotributistas que trabajen en relación de dependencia.
  • Los monostributistas que sean jubilados o pensionados o los que hayan hecho compras mayores al 80% de sus ingresos promedio mensual. 
  • Tampoco los que hayan facturado entre el 12 de marzo y el 12 de abril una cifra mayor al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que estén registrados. 
  • En el caso de los autónomos, no podrán solicitarlo si están inscriptos en el régimen de monotributo o si son integrantes de directorio de sociedades comerciales. 

Compartir en

Muricio Macri fue imputado por supuesto espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello abrió este viernes una investigación que alcanza al ex Presidente, agentes de inteligencia y a los anteriores jefes de la Agencia Federal de Inteligencia.

Nación puso en marcha una línea de créditos para municipios

Se otorgarán hasta $15 millones por municipio y los bienes a adquirir deben ser de producción nacional salvo que el mercado local no pueda cubrir la demanda

Se oficializó el aumento para jubilaciones y AUH

El incremento, que el Poder Ejecutivo formalizó a través de la publicación en el Boletín Oficial, alcanza a más de 16 millones de personas.