Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Guzman: "Hoy la Argentina no puede pagar nada"

Así lo confirmó el Ministro de Economía Martin Guzman en conferencia de prensa en la Quinta de Olivos. En la misma se brindaron algunos detalles de las negociaciones con los bonistas

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicaron algunos de los detalles de la propuesta. En la conferencia estuvieron junto a varios gobernadores y a los principales aliados políticos, entre ellos la vicepresidenta. 

Guzmán, fue quién abrió el encuentro y ratificó los apoyos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el G20 y el G7 al país, manifesto que Argentina "durante varios años no puede pagar nada". "Aún no se ha llegado a un entendimiento [con los acreedores privados] sobre qué es sostenible", anticipó el ministro, y mencionó que daría 20 días a los bonistas para analizar la propuesta que presenta hoy oficialmente. El funcionario señaló que seguirá buscando "el entendimiento entre las partes".

La oferta que realizó el gobierno nacional trae consigo una reducción en la carga de intereses de 62% que equivale a US$37.900 millones, una reducción del capital equivalente a 5,4% o sea, US$3600 millones, y un período de gracia por tres años, es decir, hasta 2023. Esto significa que el Gobierno no pagaría hasta 2023. Ese año, el país empezaría a abonar un cupón promedio -una tasa de interés- de 0,5%. Las mismas irían creciendo a niveles "sostenibles", y se estima que el cupón promedio rondaría el 2,33%, según se informó. oficialmente.

 

Fuente: Con información de La Nación

Compartir en

Llegaron a la Argentina 811 mil vacunas de AstraZeneca

Este sábado a la noche arribó el vuelo de Aeroméxico con el embarque inicial del acuerdo bilateral. El lunes se sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio.

El 28,5% de los argentinos recibieron al menos una dosis y el 7,1% las dos

El ritmo de vacunación saltó, en dos semanas, de 150 mil personas por día a casi 300 mil. Las provincias ya inmunizan a la franja de 50 años.

Nación extendió el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El nuevo decreto comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas. Los distritos podrán hacer modificaciones.