jueves, 3 de diciembre de 2020

Habilitan el uso del transporte público de larga distancia para actividades habilitadas

Se advierte que quienes usen este tipo de traslado deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19"

A través de la Decisión Administrativa 2057/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional autorizó a las personas autorizadas o que realicen alguna actividad habilitada a utilizar el servicio público de transporte de pasajeros de larga distancia –interurbano e interjurisdiccional-, sea este por vía terrestre, ferroviaria o aérea.

Al respecto, se especificó que "el uso de los medios de transporte terrestre, ferroviario o aéreo se realizará de conformidad con los protocolos oportunamente aprobados por la autoridad sanitaria nacional".

Por otra parte, se aclara que "la excepción dispuesta es otorgada al solo efecto de realizar las actividades autorizadas, debiendo limitarse la utilización del transporte de larga distancia estrictamente a dichos fines". Y agrega que "se recomienda evitar su uso cuando existieran medios alternativos para el desplazamiento".

Finalmente, se menciona que "las personas alcanzadas por la presente medida, deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”.

 

Fuente: El Litoral

Compartir en

Ordenaron la intervención de Vicentin por 90 días

El juez provincial Lorenzini se expidió sobre el pedido que hizo el Gobierno provincial. Andrés Shocron, uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores, quedará al frente de esta medida.

AMSAFE vuelve a rechazar la presencialidad en las aulas

Luego de que las autoridades locales junto al Secretario de Salud hayan declarado al circulación comunitaria el gremio mostró su enojo a través de un comunicado.

La provincia de Santa Fe autorizó la vuelta progresiva del turismo interno

Regirá desde el 5 de diciembre para residentes y propietarios de inmuebles en la provincia; y desde el 21 de diciembre para visitantes de otras zonas del país en todo el territorio santafesino