Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Habilitan un formulario para poder regresar a la provincia

El mismo fue publicado en la página web del gobierno de Santa Fe. El permiso tendrá una vigencia de noventa y seis horas computadas a partir de su emisión y podrá ser utilizado por única vez.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión Federal, informa que se encuentra disponible en la página web el formulario online destinado a santafesinos y santafesinas que estén fuera y quieran regresar a territorio provincial. Al mismo accederán ingresando a https://aswe.santafe.gov.ar/volver_a_casa/.
 

En este registro deben inscribirse las personas santafesinas que se encuentren fuera de sus domicilios habituales, que es el que figura en el DNI, a excepción de que pudieran acreditar que aquel ha variado, mediante documentación fehaciente.

 Luego, la Secretaría de Gestión Federal, autoridad de aplicación, deberá aprobar o desestimar las solicitudes fundadamente y de conformidad con la capacidad de ingreso diario, en condiciones de seguridad sanitaria, comunicando la decisión a los solicitantes.

Cabe mencionar que la provincia informará diariamente a Jefatura de Gabinete de Ministros, a partir de este martes 5 de mayo, la nómina de personas para cuyo desplazamiento presta conformidad, a través de una nota suscripta por la autoridad de aplicación, solicitando asimismo, la emisión del “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual”.

Una vez recibida la información completa, la autoridad nacional habilitará la emisión del “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual”, que la provincia deberá remitir a los interesados, siendo éste el único permiso de circulación necesario para trasladarse desde su lugar de origen hasta su lugar de destino, que tendrá una vigencia de noventa y seis (96) horas computadas a partir de su emisión y que podrá ser utilizado por única vez.

Respecto a la forma de regreso a la provincia, la Secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, recalcó que “esto es para los casos que posean un vehículo particular o familiar. Para aquellos casos que no cuenten con vehículo que los pueda ir a buscar, estamos articulando con el Ministerio de Transporte de la Nación y con la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) distintos transportes habilitados a nivel nacional para poder circular". 

Otra manera de gestion es a traves de : gestiónfederal@santafe.gov.ar.

Compartir en

La provincia licitará obras por $5.900 millones en el mes de junio

El Gobierno provincial realizará diferentes obras en once departamentos. Habrá mejoras en infraestructura vial, construcción, ampliación de edificios para la salud y nuevas unidades habitacionales.

Rechazo de los gremios al dictado de clases los sábados y feriados

La ministra de Educación, Adriana Cantero, admitió que están buscando "robustecer" el cursado en el segundo semestres y recibió fuertes críticas

Los municipales de Santa Fe van al paro

Festram convocó a una medida de fuerza de 24 hs para el 17 de junio. Aseguran que "hay más de un centenar de trabajadores fallecidos por Covid".