domingo, 7 de marzo de 2021

Hay fecha de inauguración para la estudiantina olímpica

Mientras hoy, viernes 9 de agosto, se sortea el orden de las disciplinas y de las delegaciones en el ingreso al predio; la fecha de inauguración ya quedo establecida. AhoraReconquista te cuenta cuándo y dónde se realiza

Más de 5 mil estudiantes competirán durante 32 días en lo que es el mayor evento deportivo educativo, y tal como lo dice su nuevo slogan "El evento estudiantil más grande del noreste argentino”. La 28° Estudiantina Olímpica Reconquista 2019 ya está entre nosotros, y este año su lema será “Estudiantina, refugio del encuentro entre tantos desencuentros”.  

La inaguración será el miércoles 21 de agosto, a partir de las 18, en el estadio principal de Fútbol “El Parque Rojo” del Club Atlético Adelante Reconquista se realizará el Acto Apertura y el encendido de la Llama Olímpica.

En la mañana del mismo día se cumplirá con el recorrido de la antorcha olímpica. Y a las 9,30 horas, se llevará a cabo la tradicional conferencia de prensa en la Municipalidad de Reconquista.

Además, con 28 años ininterrumpidos junto a los estudiantes secundarios, marcando presencia no sólo en Reconquista, sino también en Romang, La Lola, Malabrigo, Berna, Montecarlo, La Potasa, El Arazá, San Manuel, La Sarita y Avellaneda, lo próximo tendrá lugar hoy viernes 9 de agosto, desde las 19 horas, con el sorteo.

Leer más >>> Estudiantina Olímpica 2019: importante para jugadores de handball

Será único para la presentación, la actuación y el orden de las disciplinas culturales. También el orden de ingreso de delegaciones en el Acto Apertura y el fixture para los deportes de conjunto. Básquet, Fútbol, Handball y Hóckey en sus diferentes especialidades y categorías.

En cuanto a números, esta edición tendrá 32 días de actividades con 23 eventos deportivos y 12 eventos culturales. Alrededor de 5500 participantes directos en competencia representantes de 35 establecimientos educativos de la región. Entre ellos 26 escuelas secundarias (8 en Juveniles y 18 en Promocionales); y 9 Escuelas y Centros para personas con Discapacidad.

Compartir en

Avellaneda dio apertura a las sesiones legislativas 2021

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, que preside el edil Martín Ponticelli, el Intendente Dionisio Scarpin presentó el informe anual correspondiente al año 2020 y los principales desafíos previstos para el 2021.

Se siguen llevando adelante operativos de fumigación y control del Dengue

Desde el Municipio de Reconquista , informaron 3 casos sospechosos que fueron detectados a través del sistema de ovitrampas.

Denuncian grave crisis laboral en Vicentín

La comisión de seguimiento de la agroexportadora en concurso se reunió en Reconquista y Avellaneda con los trabajadores.