domingo, 20 de septiembre de 2020

“Hay otros 74 lotes para dar soluciones habitacionales a las familias”

Guillermo Romero Mansur, Secretario General del municipio, dio detalles -ubicación y financiamiento- de los mismos. Además habló del tránsito, la victoria del oficialismo y la crítica a los Nodos en la provincia

En contacto con Carlos Baragiola en FM Nativa 96.9, Guillermo Romero Mansur, Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, explicó varios temas de agenda de carácter local y provincial.

El Transito en Reconquista

“Es importante incorporar a familiares de víctimas de tránsito para generar consciencia. Tenemos un programa para sumarlos a las charlas en escuelas primarias y últimos años de secundaria, y a las de capacitación de carnet de conducir. Además quienes tengan infracciones de gravedad, más allá de lo que se determine judicialmente, tendrán la obligación también de hacer el curso de conscientización” sostuvo el Secretario.

Asimismo explicó que “se van a incorporar controles a las salidas de los establecimientos escolares. No podemos dar charlas en las escuelas y que los chicos al salir se suban a la moto de los padres sin cascos o sin luces, por ejemplo”.

 

Subastas públicas

Con respecto a este tema, recordó que “el 3 de julio se va a realizar la subasta de los 6 lotes y para participar es necesaria la pre inscripción”.

“Va a haber un nuevo programa para la aprobación de pliegos de 74 lotes nuevos que pertenecen al loteo de barrio Lanceros del Sauce sobre calle 47, entre calles 58 y 60, frente a un Supermercado. No será mediante subasta sino que tendrán un precio único con dos modalidades de pagos: por el precio de valor de tasación financiado hasta en 36 meses, o por el pago contado con un descuento del 40%. En caso de haber más de 74 inscriptos con los requisitos adecuados, se realizará por sorteo”, explicó detalladamente Romero Mansur.

 

Victoria del oficialismo en Reconquista

“El primer análisis después de la victoria electoral, la primera impresión fue pensar que se alinearon los planetas para nuestra gestión. Tener un canal de diálogo con Omar Perotti nos plantea una realidad diferente para nuestra ciudad. Con Omar venimos trabajando desde hace mucho, en aquella campaña de 2010 y es una persona que nunca se olvidó de Reconquista” celebró.

De igual modo sostuvo que“haber tenido el respaldo de la ciudadanía en forma contundente nos responsabiliza y nos hace plantear muchos desafíos. Significa una buena evaluación de nuestra gestión, y eso nos pone muy contentos y orgullosos”.

“Aún con un Gobierno nacional y provincial de diferentes partidos, tuvimos un Enri Vallejos con una gran capacidad de gestión para sortear obstáculos y trabajar para el beneficio de Reconquista, solucionando los problema cotidianos para los vecinos”, apuntó.

 

Nodos de la provincia ¿Se eliminan?

“Perotti sostiene dijo que la intención de los Nodos fue buena, pero de descentralización no tuvo nada. Cada Intendente, para conseguir algo, tenía que seguir dirigiéndose a Santa Fe” sostuvo Romero Mansur, ampliando que “la aparición de los Nodos fue una descentralización estética, porque los recursos lo siguen manejando en el mismo lugar”.

“Entendemos que la provincia tiene que manejarse con los representantes que la comunidad elige, no con la persona del Nodo 1. La verdadera descentralización tiene que ser una relación directa del Gobernador con cada intendente elegido por los ciudadanos” concluyó el Secretario.

Compartir en

Tres casos de Coronavirus en Reconquista

La Región de Salud Reconquista confirmó además otros dos casos positivos en Villa Guillermina. De los 35 casos activos del Departamento General Obligado, solo tres permanecen internados

La Municipalidad solicita no sacar la basura

En virtud de la medida de fuerza que han tomado desde la representación gremial de los trabajadores municipales el servicio de recolección se verá afectado

Las charlas virtuales como un programa permanente

La concejala Sandra Antolín propuso al Concejo Municipal que las capacitaciones en deporte y salud se transformen en un programa permanente ya sea bajo la modalidad virtual o presencial cuando las condiciones lo permitan