domingo, 29 de noviembre de 2020

Hospital: el Partido Justicialista rechaza el nombre de Hermes Binner

"Carencia de argumentaciones que justifiquen cambiar el nombre del Hospital Regional 'Olga Stucky de Rizzi'", expresaron en un comunicado, rechazando la aprobación de la Cámara de Diputados provincial

La Cámara de Diputados dio media sanción y giró en revisión al Senado un proyecto de ley designando con el nombre “Hermes Juan Binner”, al nuevo hospital central de la ciudad. La iniciativa pertenece al diputado (Héctor Gregoret (UCR) y con el despacho de las respectivas comisiones llegó al recinto el pasado jueves. 

Fue la socialista María Laura Corgniali la que en el recinto reconoció la figura del ex gobernador como impulsor de ese moderno centro de salud. En tanto, en redes sociales el autor de la iniciativa se declaró satisfecho por la aprobación del último proyecto que ingresara como legislador.

Por otra parte, muchos ven a Binner como una figura netamente política, abanderada por el Socialismo provincial. Por dicho motivo, el Partido Justicialista del departamento General Obligado, rechaza la posibilidad de que lleve su nombre.

El comunicado:

Vale agregar que en 2018, los Concejales justicialistas presentaron un proyecto para imponer el nombre del Dr. Francisco Nicolás Sellarés al nuevo Hospital Central, médico ginecólogo fallecido el 7 de julio de 2018. Finalmente no hubo consenso suficiente y no se elevó el pedido a la provincia.

Compartir en

"No existen problemas de disponibilidad de camas"

Así lo expresó el Hospital Central de Reconquista en su parte diario en el que manifiestan no tener inconvenientes en cuanto a la capacidad de camas en el sistema público de salud local

Avellaneda en estado de alerta por el incremento de casos

Encabezado por el Intendente de la ciudad el Comité Sanitario pidió mayores cuidados a la población frente a las estadísticas preocupantes de los últimos días.

La región confirma este jueves 52 nuevos casos de Covid

La disparada de casos corresponde a los 24 confirmados en Avellaneda, y otros 23 en Reconquista. Son 255 los positivos de Coronavirus en la región, de los cuales 23 permanecen internados.