Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Hospital: el Partido Justicialista rechaza el nombre de Hermes Binner

"Carencia de argumentaciones que justifiquen cambiar el nombre del Hospital Regional 'Olga Stucky de Rizzi'", expresaron en un comunicado, rechazando la aprobación de la Cámara de Diputados provincial

La Cámara de Diputados dio media sanción y giró en revisión al Senado un proyecto de ley designando con el nombre “Hermes Juan Binner”, al nuevo hospital central de la ciudad. La iniciativa pertenece al diputado (Héctor Gregoret (UCR) y con el despacho de las respectivas comisiones llegó al recinto el pasado jueves. 

Fue la socialista María Laura Corgniali la que en el recinto reconoció la figura del ex gobernador como impulsor de ese moderno centro de salud. En tanto, en redes sociales el autor de la iniciativa se declaró satisfecho por la aprobación del último proyecto que ingresara como legislador.

Por otra parte, muchos ven a Binner como una figura netamente política, abanderada por el Socialismo provincial. Por dicho motivo, el Partido Justicialista del departamento General Obligado, rechaza la posibilidad de que lleve su nombre.

El comunicado:

Vale agregar que en 2018, los Concejales justicialistas presentaron un proyecto para imponer el nombre del Dr. Francisco Nicolás Sellarés al nuevo Hospital Central, médico ginecólogo fallecido el 7 de julio de 2018. Finalmente no hubo consenso suficiente y no se elevó el pedido a la provincia.

Compartir en

Lucila Lehmann se expresó por las tomas ilegales de terrenos en Reconquista

Con una dura crítica al kirchnerismo, la diputada nacional por la Coalición Cívica repudió la usurpación de la propiedad privada en el barrio Belén y los hechos violentos que ocurrieron en el predio el pasado 10 de junio.

Este lunes continúan las imputaciones por la usurpación en Reconquista

La instancia judicial se llevará adelante a partir de los enfrentamientos que se dieron la semana pasada en Loteo Belén.

Comienza la Feria del Libro "Gente del Agua" en Reconquista

El evento se llevará adelante desde el 11 al 21 de junio. La modalidad será virtual y durante las jornadas se realizarán charlas, debates, disertaciones, talleres y lecturas en vivo.