Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Hospital Reconquista: Marcón solicitó por la guardia médica pediátrica

Mediante un proyecto de comunicación presentado en la sesión, el Senador departamental solicitó que el Poder Ejecutivo disponga los medios necesarios para su ejecución.

El senador Orfilio Marcón solicitó una guardia médica pediátrica en el Hospital Reconquista. Lo hizo mediante un proyecto de comunicación, presentado en la sesión de este jueves.

Allí, el legislador solicitó que el Poder Ejecutivo -por intermedio del Ministerio de Salud- disponga los medios necesarios para instalar una Guardia Médica Pediátrica Permanente en el nuevo Hospital Central de Reconquista.

Entre los fundamentos de la iniciativa, Orfilio Marcón señaló que este moderno nosocomio regional, cuenta con un ala completa destinada exclusivamente para pediatría. Pero «las autoridades hospitalarias comunican la carencia de recursos humanos necesarios, para lograr una buena atención a los pacientes.»

A esto, el senador por el departamento Obligado añadió que «no existe la suficiente creación de cargos para todos los requerimientos en esta área. Mucho menos para pensar en guardia pediátrica permanente, que es de imprescindible necesidad.»

Compartir en

El Concejo de Reconquista aprobó el proyecto de interpelación al Intendente

Amadeo Enrique Vallejos, se tendrá que presentar frente al legislativo local , para ser consultado acerca de las usurpaciones masivas que se dieron en la ciudad.

El Ministerio Público de la Acusación se expresó respecto a la usurpaciones

Más de 800 personas fueron identificadas por tomar terrenos privados en barrios de la periferia de Reconquista.

Villa Ocampo: Perotti participó de la licitación para la construcción de 30 viviendas

El plazo de obra previsto es de 10 meses y la inversión supera los 136 millones de pesos. Perotti también anunció la llegada de una ambulancia de alta complejidad.