sábado, 10 de abril de 2021

Hospital Reconquista: Marcón solicitó por la guardia médica pediátrica

Mediante un proyecto de comunicación presentado en la sesión, el Senador departamental solicitó que el Poder Ejecutivo disponga los medios necesarios para su ejecución.

El senador Orfilio Marcón solicitó una guardia médica pediátrica en el Hospital Reconquista. Lo hizo mediante un proyecto de comunicación, presentado en la sesión de este jueves.

Allí, el legislador solicitó que el Poder Ejecutivo -por intermedio del Ministerio de Salud- disponga los medios necesarios para instalar una Guardia Médica Pediátrica Permanente en el nuevo Hospital Central de Reconquista.

Entre los fundamentos de la iniciativa, Orfilio Marcón señaló que este moderno nosocomio regional, cuenta con un ala completa destinada exclusivamente para pediatría. Pero «las autoridades hospitalarias comunican la carencia de recursos humanos necesarios, para lograr una buena atención a los pacientes.»

A esto, el senador por el departamento Obligado añadió que «no existe la suficiente creación de cargos para todos los requerimientos en esta área. Mucho menos para pensar en guardia pediátrica permanente, que es de imprescindible necesidad.»

Compartir en

Scarpin pidió al Gobernador considerar la situación de cada localidad

“La aplicación de medidas generales en todo el territorio, genera perjuicios económicos y sociales”, sostuvo el Intendente de Avellaneda

Reconquista suma cámaras de seguridad

Estarán ubicadas en las cuatro esquinas de la Plaza 25 de Mayo y en el acceso a la ciudad de Camino Héroes de Malvinas e Independencia.

Personal municipal de Avellaneda se capacitó en perspectiva de género

La Ley Micaela es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles.