lunes, 8 de marzo de 2021

"Hoy el jubilado estará siempre por encima de la inflación"

Lisandro Pietropaolo, titular de ANSES Reconquista, habló de los aumentos para septiembre y diciembre, destacando que se "cerrará el año 7 u 8 puntos por encima de la inflación". Además contó sobre las capacitaciones para los jubilados

"El mes que viene, se van a encontrar con un aumento. Los jubilados tienen cuatro aumentos en el año, que son en marzo, junio, septiembre y diciembre. Este próximo aumento será del 12,2%, lo cual habla de un acumulado de cerca del 39% en lo que va del año, con un esperado de entre 7% y 9% en diciembre" destacó Lisandro Pietropaolo, titular de ANSES Reconquista.

En diálogo con Carlos Baragiola en FM Nativa, señaló que "si todo marcha bien, el aumento de los jubilados cerraría el 2019 con un aumento del 47% al 50%, siendo una buena noticia ya que estaría unos 7, 8 puntos por encima de la inflación".

"Muchas veces pasamos por encima las noticias buenas, pero esta es una muy buena noticia decir que por fin jubilados, pensionados, madres de 7 siete hijos, asignaciones y demás estarán por encima de la inflación"

"Su hubiésemos seguido con los cálculos anteriores, los aumentos no iban a pasar del 20% anual. Hoy el jubilado estará siempre por encima de la inflación", explicó Pietropaolo.

"El mínimo de los jubilados será de $12.937, 22 y el máximo llega a los $94.780, 42. Además se incrementan las pensiones no contributivas que llegarán cerca de los $9.000, las madres de 7 hijos recibirán más de $11.000 y las asignaciones familiares serán de $2.526".

CAPACITACIONES A JUBILADOS

"El viernes 16 de agosto vamos a estar haciendo una jornada en el Centro de Jubilados y Pensionados de Reconquista, desde las 8 hasta las 12, entregando créditos sin turno previo. Sí tendrán que ir días antes al mismo lugar a pedir un número para tener orden y saber cuántas personas concurrirán ese viernes. Vale destacar que solo será para créditos de jubilados y pensionados que no tengan ningún turno asignado".

"Además ese mismo día, a partir de las 9 de la mañana, vamos a brindar una capacitación sobre el uso del cajero automático, tarjetas de débito y crédito, sobre homebanking, y para el peligro de los préstamos rápidos o no autorizados. Buscamos que los jubilados pierdan el miedo", concluyó el titular del ANSES.

Compartir en

Pedirán prisión efectiva para dos policías por agredir a tres personas

Así lo adelantó el fiscal Leandro Mai en la acusación que presentó ante la Oficina de Gestión Judicial. Al momento de los hechos ilícitos, los acusados eran subdirector y comisario de la Agrupación Cuerpo de la Unidad Regional IX, respectivamente.

Pedido de justicia de la familia Caramuto Pitteri por el robo de Rocío Belén Mores

Familiares de María Esther, dueña de la casa de donde se sustrajo 43.300 euros, pesos argentinos y objetos personales, apuntan a la justicia local y remarcan la complicidad de la docente Silvina Andrea Videla y de Jorge Mores.

Avellaneda dio apertura a las sesiones legislativas 2021

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, que preside el edil Martín Ponticelli, el Intendente Dionisio Scarpin presentó el informe anual correspondiente al año 2020 y los principales desafíos previstos para el 2021.