Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 5 de agosto de 2021

Hoy se pagará el bono a los trabajadores de salud del sector público

El bono de $6.500 dispuesto por Nación se hará efectivo este martes 6 de julio para los trabajadores de salud del sector público. Este lunes pagaron a los del privado.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que el martes 6 de julio el ANSES hará efectivo el primer pago de la asignación estímulo de $6.500 correspondiente al mes de mayo para los trabajadores de salud del sector público. El pago será depositado en las Cuentas Sueldos de cada trabajador. Este lunes 5 de julio se hizo efectivo a los trabajadores de la salud del sector privado.

El bono abarca a los trabajadores, profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios (incluidos todos los servicios generales, mucamas, choferes, administrativos) en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en establecimientos de salud del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia de covid.

Será la primera de las tres cuotas de $ 6.500 que se establecieron como una ampliación del bono que otorgó el año pasado el Ministerio de Salud para 725.000 trabajadores y cuya inversión total alcanzará los 4.633 millones de pesos, aseguró hoy la Anses.

El pago del bono anunciado por el presidente Alberto Fernández. Se incluirán además a 100.000 trabajadores que no estaban contemplados en 2020, llegando a beneficiar de esa asistencia económica a 740.000 trabajadores. La asignación es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones. Corresponderá a los meses de mayo, junio y julio.

La Anses informó que el martes también se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) en las sucursales bancarias habilitadas, que atenderán por ventanilla solo a titulares con documentos terminados en 6 y 7.

"En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas", recordó la Anses.

En 2020, el Gobierno otorgó cuatro bonos de $ 5.000 cada uno, de los cuales el primero abarcó a cerca de 600.000 trabajadores mientras que, a partir de septiembre, las últimas tres asignaciones llegaron a unos 700.000 empleados de la salud.

"Hemos incluido a 100.000 trabajadores más de aquellos que lo cobraban en octubre de 2020", detalló el presidente Alberto Fernández, al anunciar aquella ampliación.

Compartir en

Argentina contará en agosto con más de 3 millones del segundo componente de Sputnik V

Las dosis serán fabricadas en el país por el laboratorio Richmond. Esta semana entrarían en circulación las primeras 150 mil.

¿Qué feriados hay en el mes de agosto?

Este mes se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, quien falleció el 17 de agosto de 1850. ¿Cuándo se conmemora?

Histórico triunfo de la selección argentina de vóley

El equipo que dirige Marcelo Méndez le ganó a Italia y jugará las semifinales en Tokio 2020.