martes, 2 de marzo de 2021

Gustavo Chamorro: "Hoy vamos a cortar todo el dia"

Así lo afirmó el lider de los trabajadores del Ingenio Las Toscas en el caso de que no tengan ninguna respuesta para el mediodía. A la tarde, las medidas pueden endurecerse

En el día de ayer los trabajadores de Ingenio de Las Toscas tomaron la medida de fuerza de interrumpir el paso del tránsito en la Ruta 11, en la intersección con Calle 1, en el acceso Sur de Las Toscas, en reclamo de su fuente de trabajo. (Leer noticia: "Obreros cortan Ruta 11".

"Todavía no hemos tenido respuesta desde los reclamos de ayer, por lo tanto hace diez minutos comenzamos nuevamente con el corte", manifestó Chamorro, uno de los trabajadores del Ingenio.

"En el día de hoy la modalidad de corte va a ser de treinta minutos por mano, hasta las 12:00 horas. Vamos a hacer una asamblea con los compañeros, y si no hay respuesta, vamos a analizar tomar medidas mas fuertes", dijo el obrero, y agregó, "en el día de ayer hubo problemas y quejas pero nosotros tampoco queremos estar en la Ruta. Venimos de tres cuarto intermedio con el empresario en el Ministerio de Trabajo y no tenemos solución de nada. Acá hay 200 familias que están esperando una solución."

"Acá nadie esta cobrando nada, el año pasado trabajamos 17 días. Nosotros queremos trabajar, no nos dieron ropa, por poco nos ibamos descalzos a trabajar. Nadie hizo reclamos por nada porque nosotros queriamos trabajar, y es lo que queremos. Pero el empresario no pone voluntad".

Chamorro indicó que  "al Ingenio lo estaban desmantelando, pero está en condiciones de operar. Este dueño nuevo ya fundió un ingenio en Villa Ocampo, no sé por qué el juez le dio a este hombre”.

 

Fuente: Sin Mordaza

Compartir en

El Municipio de Reconquista entregó tablets para adultos mayores

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del martes 2 de marzo, el acto oficial de entrega de 38 tablets del programa “ Simple”.

Andrés Ramseyer renunció al Consejo Administrativo del Hospital

Recordemos que el abogado, cumplía su rol como Representante del Estado dentro del nosocomio. En su comunicado, habla de hipocresía y accionar perverso dentro de la institución.

Silencio, Hospital

Luego de la renuncia del Director del Hospital de Reconquista, Fabián Nuzzarello, desde la Municipalidad de la ciudad no hubo expresiones públicas para explicar lo sucedido.