Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 29 de julio de 2021

Huelga, atropello y corte de ruta

La representante de los trabajadores de la Algodonera Avellaneda, Sonia Zanel, contó cómo fue el violento atropello que se vivió hoy en la huelga que estaban llevando a cabo

En contacto con Carlos Baragiola de FM Nativa 96.9, Zanel detalló cómo fueron los incidentes que se vivieron hoy a la mañana en la puerta de la fábrica. ‘’Estábamos afuera del acampe, y se presentó un grupo de trabajadores a querer romper la huelga y nosotros no lo íbamos a permitir’’ mencionó Sonia, que asegura haber conocido a quienes la atropellaron.

‘’Estábamos luchando por 450 trabajadores que necesitan una mejora salarial y nos atropellaron en moto, la policía vio todo y no hizo nada’’ denunció la representante de los trabajadores de la Algodonera Avellaneda.

Sonia tuvo un desgarro en un brazo y fue derivada al hospital. Luego de algunos minutos, le dieron el alta y erradicó la denuncia en contra de los trabajadores que quisieron romper la huelga. 

Zanel insiste en que estos bloqueos son para visibilizar la problemática y mejorar las condiciones de trabajo y de sueldo. ‘’Tuvimos siete audiencias y el conflicto no se destrabó porque ellos no quieren’’ apuntó Sonia. Todavía no se sabe si el Ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman, vendrá al norte de la provincia a tratar de resolver el problema que se está haciendo cada vez más grande.

Por último, recordamos que durante la jornada de este martes 18 de agosto, los trabajadores de la empresa que se encuentra paralizada y en crisis, cortaron el transito en las inmediaciones del puente que une Reconquista con Avellaneda sobre la Ruta Nacional N° 11.

Sin descripción disponible.
Trabajadores de Algodonera Avellaneda cortando el puente Reconquista-Avellaneda- Fuente Agencia Eu!

Por Nicolas Menendez

Compartir en

“Fortalecemos espacios que favorezcan la inclusión e igualdad de oportunidades”

Así lo señaló el Intendente Dionisio Scarpin en su visita a la remodelación del SUM de barrio Don Pedro.

Se presentó el Boleto Educativo Gratuito con recorridos urbanos para Reconquista y Avellaneda

Se realizaron actividades de promoción, difusión e inscripción en ocho puntos de las mencionadas localidades. “Es un programa prometido en campaña del gobernador Omar Perotti y hoy es una realidad”, afirmó Juan Rober Benegui, director Provincial de Boleto

Presentaron el Mercado Social y Solidario en Reconquista

Es un proyecto anunciado desde la administración del municipio local que se construirá finalmente en la otrora playa de estacionamiento del viejo hospital local.