jueves, 21 de enero de 2021

Huelga, atropello y corte de ruta

La representante de los trabajadores de la Algodonera Avellaneda, Sonia Zanel, contó cómo fue el violento atropello que se vivió hoy en la huelga que estaban llevando a cabo

En contacto con Carlos Baragiola de FM Nativa 96.9, Zanel detalló cómo fueron los incidentes que se vivieron hoy a la mañana en la puerta de la fábrica. ‘’Estábamos afuera del acampe, y se presentó un grupo de trabajadores a querer romper la huelga y nosotros no lo íbamos a permitir’’ mencionó Sonia, que asegura haber conocido a quienes la atropellaron.

‘’Estábamos luchando por 450 trabajadores que necesitan una mejora salarial y nos atropellaron en moto, la policía vio todo y no hizo nada’’ denunció la representante de los trabajadores de la Algodonera Avellaneda.

Sonia tuvo un desgarro en un brazo y fue derivada al hospital. Luego de algunos minutos, le dieron el alta y erradicó la denuncia en contra de los trabajadores que quisieron romper la huelga. 

Zanel insiste en que estos bloqueos son para visibilizar la problemática y mejorar las condiciones de trabajo y de sueldo. ‘’Tuvimos siete audiencias y el conflicto no se destrabó porque ellos no quieren’’ apuntó Sonia. Todavía no se sabe si el Ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman, vendrá al norte de la provincia a tratar de resolver el problema que se está haciendo cada vez más grande.

Por último, recordamos que durante la jornada de este martes 18 de agosto, los trabajadores de la empresa que se encuentra paralizada y en crisis, cortaron el transito en las inmediaciones del puente que une Reconquista con Avellaneda sobre la Ruta Nacional N° 11.

Sin descripción disponible.
Trabajadores de Algodonera Avellaneda cortando el puente Reconquista-Avellaneda- Fuente Agencia Eu!

Por Nicolas Menendez

Compartir en

Cierra la inscripción a la carrera virtual

El Gobierno de Avellaneda informó que hoy, miércoles 20, es el último día para inscribirse a la Carrera virtual 142º Aniversario de Avellaneda. El desafío es de 5 y 10 km. El costo de inscripción es de $250.

Profundo dolor por la muerte de la Directora del Colegio San José

María Luisa Suárez de Canteros , falleció en la ciudad de Rosario donde se encontraba realizando la mudanza de sus hijos en dicha ciudad.

Coronavirus: más de cien casos positivos en las últimas 24 horas

Son 737 los casos activos en la región, de los cuales 36 permanecen internados.