domingo, 24 de enero de 2021

Hugo Firmán presentó su plan de gobierno si gana la intendencia

Se destaca la pavimentación completa para cinco grandes barrios, una avenida de circunvalación y la construcción de 500 viviendas

Acompañado por Walter Kreni, y demás referentes del partido, Hugo Firmán enumeró una serie de promesas que buscará llevar a cabo si gana la intendencia el próximo 16 de junio. Entre ellos se destacan:

  • "Vamos a hacer un fuerte hincapié en el tema agua potable y cloacas, con un acuerdo compartido con la provincia y la nación para abastecer a Reconquista".
  • "Con respecto al pavimento, el objetivo será que el casco céntrico, barrios Moreno, Parque, Hospital y Chapero queden con todas sus calles afaltadas. También el objetivo será pavimentar Olessio y Fray Antonio Rossi hasta su intersección con la Ruta A009, calle 44 hasta la Ruta Nacional N° 11".
  • "Gestionaremos por la construcción de la Avenida Circunvalación en nuestra ciudad, hoy olvidada. No aceptaremos seguir con la ciudad dividida en dos partes y tener reiterados accidentes".
  • "Generar un plan de desagüe para la zona céntrica de la ciudad, hoy excluida del plan de desagües presentados".
  • "Hace tiempo venimos trabajando en materia de vivienda, junto a la Universidad Nacional del Litoral, y José Corral nos gestionó reuniones con al Gobierno Nacional para la futura construcción de 500 viviendas".
  • "Aumentaremos la calidad del servicio público, aumentando recursos. ¿De qué manera? Reduciendo sustancialmente los aportes a eventos que deben sostenerse en forma privada y no con recursos municipales".
  • "Seguridad es un tema que nos preocupa mucho y lo abordaremos de manera responsable y efectiva. Implementaremos controles policiales y de gendarmería, tendremos inspectores polifuncionales previa inspección y capacitación, implementaremos un sistema de denuncias a través de fotos, un sistema de carnet por puntos para alentar a los buenos conductores, seguiremos con la colocación de cámaras de seguridad".
  • "Es necesario reformar el funcionamiento de la Municipalidad. Si la coparticipación se usa solo para pagar sueldos, es muy malo. Crearemos el ente de reformas del estado municipal para proponer un plan integral, integrado por personal del ejecutivo, del concejo y del sindicato de trabajadores municipales".

 

Compartir en

Las primeras licitaciones del 2021 se destinan a las bicisendas

La información oficial es que las dos primeras licitaciones de este nuevo año tienen como objeto las obras de ensanche y bicisendas del Bv. Perón entre Ruta 11 y Calle 44

Amadeo Enrique Vallejos reasumió como Intendente

El correntino retomó, en la mañana del viernes 22 de enero, sus funciones de Gobierno al frente de la Intendencia de la Municipalidad de Reconquista.

Las multas por fiestas clandestinas serán superiores a los 300 mil pesos

Fue en la Sesión Extraordinaria de este jueves, convocada por el Intendente a cargo del Municipio de Reconquista, Eduardo Paoletti.