viernes, 27 de noviembre de 2020

Idean trasladar la pista de atletismo al Camping Municipal

Se trata de un esbozo de proyecto que tiene en mente el oficialismo local a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. El arquitecto Fernando Blanco explicó sus detalles

La secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista plantea el traslado de la pista de atletismo ubicada en el límite de los barrios Parque Industrial y Moreno.

El titular de dicha Secretaría, Arq. Fernando Blanco dió a conocer detalles del pre proyecto y manifestó que “se ha consultado mucho con expertos de arquitectura deportiva, con profesores de educación física, con sectores de la educación en una idea de concentrar el equipamiento deportivo y comunitario en el camping municipal teniendo en cuenta que el 80% de los institutos educativos de Reconquista que practican en la pista de atletismo están al Este de la Ruta Nacional 11 de manera que el cruce del Bv. Yrigoyen no es una cuestión menor. Además el camping tiene un grado mínimo de desarrollo, lo que posibilita aún más dicho traslado”, explicó el funcionario local.

"Hay que señalar que la pista de atletismo no figura como un espacio verde sino como un espacio comunitario, incluso la mensura del terreno de la pista aún forma parte del terreno del cementerio, nunca fue mensurado ni fraccionado el terreno de la pista", añadió Blanco.

Asimismo, Blanco dejo a entrever algunos aspectos de la actuación del municipio tras el traslado de la pista, indicando que allí "se tiene en cuenta el trazado de las calles Iturraspe (norte) y Patricio Diez (sur), conectar las calles que se encuentran interrumpidas por la pista de atletismo y en las fracciones de terrenos que quedan dentro de la pista, generar una oferta de lotes a familias que puedan acceder por ejemplo, a un plan PROCREAR, son lotes atractivos en una zona muy buena. Esto resolvería dos problemas: la falta de oferta a precios accesibles de lotes y por otro lado la posibilidad de darle continuidad a esa trama urbana".

“Esta iniciativa la pondremos a consideración oportunamente y hay que indicar que con lo producido de los lotes se realizará el traslado e instalación de la pista en el camping municipal”, finalizó el arq. Blanco.

Compartir en

La región confirma este jueves 52 nuevos casos de Covid

La disparada de casos corresponde a los 24 confirmados en Avellaneda, y otros 23 en Reconquista. Son 255 los positivos de Coronavirus en la región, de los cuales 23 permanecen internados.

Beneficiarios de la Tarjeta Ciudadana deben actualizar datos

El operativo comenzará el próximo lunes 30 de noviembre. Cabe destacar que esto es solo los habitantes de la ciudad de Avellaneda.

Seguí la obra de Colectiva Savia en vivo

La misma se transmitirá este jueves 26 de noviembre a partir de las 9 horas a través de las redes sociales del Concejo Municipal de la ciudad de Reconquista. Se realiza en conmemoración por el Día Naranja