miércoles, 1 de abril de 2020

Importantes anuncios del Gobierno de Avellaneda

El Municipio local anunció fuertes medidas. "Esta emergencia sanitaria y económica sin precedentes en la historia reciente de nuestro país, nos impone hacer sacrificios conjuntos", aseguró Scarpin

El Gobierno de Avellaneda, encabezado por el Intendente Dionisio Scarpin, brindó una conferencia de Prensa donde anunciaron un paquete de medidas en el marco de la situación de emergencia, y es un paquete de medidas transitorio, es decir, mientras dure la emergencia. 

Scarpin enfatizó "todos apelamos a la responsabilidad comunitaria, al respeto de la norma vigente y al esfuerzo conjunto de una comunidad que sólo a través de este esfuerzo lo va a poder superar".

El paquete de medidas consta de lo siguiente:

  • Reducir los sueldos de todo el gabinete municipal en un 30%. Se invitó al concejo municipal a que tome la misma decisión
  • Reducir la jornada laboral de los empleados municipales a 6 horas. Esto va a estar circunscripto a las necesidades que surjan como consecuencia de la situación emergencia.
  • Aumentarán las partidas alimentarias y reorganizarán los comedores. El objetivo es que no haya una familia que no tenga el plato de comida en la mesa.
  • Se va a considerar a aquellos comercios y/o empresas que no pueden abrir sus puertas para trabajar o que aún trabajando, no tengan ventas. Se va a armar un sistema de prórroga y/o suspensión del registro de inspección.
  • Aquellos que estén trabajando normalmente como los supermercados, industrias, bancos y demás actividades que son contadas con los dedos de la mano. A ellos se les aumentará la alícuota del derecho de registro de inspección.
  • Las contribuciones de mejora van a poder ser prorrogadas en el vencimiento para aquellos que los soliciten. La prorroga estará relacionada a la fecha de fin de la emergencia.

Asimismo, el Intendente añadió que "la gente tiene que saber que el municipio no les va a prestar los servicios que le venía prestando durante esta emergencia. Si los servicios sanitarios de barrido, limpieza, corte de pasto. Lo demás, va a funcionar a media máquina."

En cuanto al Derecho de Registro de Inspección, los comercios van a pasar a pagar una alícuota del 0.9%, y la industria una alícuota del 0.5%.

Compartir en

Reconquista actualizó las medidas preventivas

A través del decreto 66/20, el gobierno local actualizó y unificó las medidas de suspensión y restricción de actividades tomadas en el marco de la emergencia

Denuncia el desabastecimiento o la suba de precios injustificada

La Municipalidad de Reconquista habilitó un número para que realices la denuncia en caso de que veas vulnerados tus derechos como consumidor

En este nuevo mes: Sé Solidario

La Municipalidad de Reconquista difundió un vídeo institucional que apunta a generar conciencia de la importancia del aislamiento social preventivo y obligatorio con imágenes ejemplificadoras