domingo, 29 de noviembre de 2020

Imputaron a la pareja de Ana María Alurralde

La atribución delictiva fue realizada este mediodía por los fiscales Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias. Se trata de SDF, de 66 años, apuntado como principal sospechoso de su muerte

Un hombre de 66 años cuyas iniciales son SDF fue imputado este mediodía como autor del femicidio de Ana María Alurralde cometido en la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por los fiscales Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano.

Se trata de SDF de 66 años. La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo miércoles, y los funcionarios del MPA adelantaron solicitarán la prisión preventiva del imputado. Gioria e Iglesias le atribuyeron al imputado la autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.

Femicidio

El delito que se investigó  fue cometido entre las 18:00 del último jueves y las primeras horas del día siguiente en una vivienda ubicada en calle Regis Martínez al 4.000. El imputado compartía la casa con la víctima a raíz de que mantenía una relación estable de pareja desde hacía más de 20 años. precisó Gioria.

Según sostuvo la fiscal en la audiencia, “SDF le dio muerte intencionalmente a Alurralde, con conocimiento y voluntad en su accionar delictivo”.

Atribución delictiva

Gioria aclaró que “a raíz de diversas versiones que circularon, debo aclarar que no hay ninguna evidencia –ni en ningún momento– el imputado confesó ser el autor del femicidio de Alurralde”. No obstante, sostuvo que “una vez que logramos encontrar un vehículo que estaba a nombre de la mujer, el hombre investigado habló con una persona de su máxima confianza a la que le dio algunas indicaciones acerca del lugar en el que se podía encontrar a Alurralde. Sin embargo, no aclaró si estaba viva o en qué condiciones se la iba a hallar”.

“Lo que orientó a la Fiscalía a tomar la decisión de detener y luego imputar a este hombre fueron las evidencias científicas que logramos recolectar. Esas evidencias nos permitieron confirmar que hubo violencia y, al mismo tiempo, desmintieron el relato que hizo el imputado respecto de lo que supuestamente había ocurrido en el interior de la vivienda que compartía con la víctima”, aclaró Gioria.

Prisión preventiva

Los fiscales indicaron que la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo miércoles en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). En tal sentido, adelantaron que solicitarán la prisión preventiva del imputado.

Compartir en

Marcelo Saín apuntó contra Miguel Lifschitz

El ministro de Seguridad salió al cruce de unas declaraciones del exgobernador, quien dijo que el actual titular de la seguridad santafesina "es un comentarista de la actualidad".

Coronavirus: se disparan los casos en la región

La ciudad de Avellaneda registró 33 nuevos casos de Covid, seguida por Reconquista que confirmó 22. En la región son 296 casos activos de los cuales 21 permanecen internados.

Hallaron documentos de la última dictadura

Se trata de numerosos archivos policiales que estaban en una vivienda particular. Aportan datos sobre el accionar represivo de la fuerza provincial en Santa Fe, Rosario, Reconquista y otras ciudades de la provincia