martes, 20 de abril de 2021

Imputaron a Cesar Sandoval por el homicidio de Natalia Franco

El Fiscal Rodrigo González calificó el hecho como homicidio culposo doblemente agravado. La familia de la victima, se opuso a la libertad del imputado y piden que continúe preso.

El fiscal a cargo de la causa Dr. Rodrigo González, imputó a César Sandoval  por haber matado el pasado fin de semana a  Natalia Franco, en un hecho que calificó como homicidio culposo doblemente agravado, por conducir con 1,40 g/l de alcohol en sangre y por superar la velocidad máxima en más de 30 Km, tal lo previsto en el Art. 84 bis del Código Penal Argentino.

El Juez Santiago Banegas declaró legal la detención, abriendo una investigación penal preparatoria. También, le prohibió conducir, en principio por seis meses, lo que se podría extender a pedido del fiscal vencido ese plazo y finalmente dispuso la libertad inmediata del imputado por considerar que no hay riesgo de que vaya a entorpecer la investigación ni a fugar. 

Por otro lado el Magistrado, negó el pedido del Fiscal, que quería que permanezca en prisión preventiva, porque él si veía riesgo de fuga y de entorpecimiento probatorio.

Al momento de su declaración, el imputado dijo que "quería pedir perdón por lo que pasó, nunca en mi vida pensé que me iba a pasar algo así. Lo siento mucho por Natalia,  por su familia, por su hijo. Lo único que puedo pedir es perdón. No me va a alcanzar la vida para que me perdonen".

A su vez, el abogado Valentín Masat ( defensor de Sandoval), se opuso  al pedido de prisión preventiva por tiempo indeterminado que pidió el fiscal, ya que considera que no hay posibilidad de entorpecimiento probatorio, ni peligro de fuga. También sostuvo que el imputado siempre residió en la ciudad y que trabaja en blanco hace mas de 1 año.

Por último, la familia de Natalia Franco, se opone a la libertad de Sandoval y pide que quede preso. Huego Franco, hermano de la victima dijo que " no hay ninguna frenada del auto, ninguna marca de frenada, que no puede ser tan fácil que ande chocando y matando y que se dude de darle la prisión. Y finalmente anticipó que el seguro no lo va a cubrir porque conducía alcoholizado".

Compartir en

Plan Incluir: destinarán $14.500.000 para obras en Reconquista

El Ejecutivo local y el Gobierno provincial suscribieron convenios para realizar infraestructura en la ciudad.

Avellaneda pone a disposición bicicletas para conocer la ciudad

En la jornada de hoy, frente al monumento de la ciudad, las autoridades locales presentaron el programa destinado a los turistas que visiten el norte provincial.

Algodonera Avellaneda apeló un embargo para evitar el vaciamiento

La Cámara Federal porteña habilitó una apelación de la empresa contra un embargo de bienes, en el marco de la investigación sobre préstamos obtenidos durante el gobierno de Cambiemos por parte del Banco Nación.