jueves, 22 de abril de 2021

Imputaron a la familia Zabala-Marega por la estafa a la firma Mochen S.A

El fiscal Leandro Mai, les imputo a Darío Zabala y familia diferentes delitos, entre los que se encuentran estafas reiteradas, falsificación de cheques entre otros.

En la audiencia imputativa realizada durante esta semana, el Fiscal a cargo de la investigación, adjudicó al líder de la familia Darío Zabala los delitos de estafas reiteradas por la sumas de $122 millones, lavado de activos y también falsificación de cheques.

A su vez, los demás miembros de la familia, la esposa Silvia Marega y sus hijos Ezequiel y Santiago, fueron imputados por lavado de activos.

Por otro lado, el abogado defensor de la familia Hernán Agú, se encargo de negar todos los cargos y sostuvo que los hoy imputados, lograron tener todos los bienes que les fueron secuestrados, gracias a la capacidad de ahorrar que tenían sus defendidos. También, Darío Zabala dijo que el solo cumplía ordenes de sus superiores.

Sin descripción disponible.
Los miembros de la familia Zabala escuchando las imputaciones. Los hombres desde Reconquista y la madre desde la ciudad de Vera

El juez Santiago Banegas, quien controló las garantías constitucionales, declaró legal las detenciones y dispuso abrir la investigación penal. 

Terminada la audiencia, los cuatro imputados continúan detenidos, los varones en una celda de la U.R.IX, en Reconquista; y la docente en una celda de la U.R.XIX, en Vera, esperando  la próxima audiencia que será para tratar las medidas cautelares.

 

Compartir en

Presentan programa de Microcréditos para Mejoramiento Habitacional

La Municipalidad de Reconquista presentó, en la mañana del miércoles 21 de abril, un nuevo Programa de prestamos destinado a los vecinos.

"Esta mañana presenté mi renuncia al cargo de Concejal"

Francisco Sellares, hoy Gerente de Delegaciones Regionales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), publicó una carta donde dirigiéndose a los ciudadanos.

"Promovemos el deporte para igualar oportunidades"

Desde el Playón deportivo en Barrio Padre Celso, el Intendente de Avellaneda Dionisio Scarpin destacó la promoción del deporte para todas las edades.