martes, 1 de diciembre de 2020

Imputaron a la familia Zabala-Marega por la estafa a la firma Mochen S.A

El fiscal Leandro Mai, les imputo a Darío Zabala y familia diferentes delitos, entre los que se encuentran estafas reiteradas, falsificación de cheques entre otros.

En la audiencia imputativa realizada durante esta semana, el Fiscal a cargo de la investigación, adjudicó al líder de la familia Darío Zabala los delitos de estafas reiteradas por la sumas de $122 millones, lavado de activos y también falsificación de cheques.

A su vez, los demás miembros de la familia, la esposa Silvia Marega y sus hijos Ezequiel y Santiago, fueron imputados por lavado de activos.

Por otro lado, el abogado defensor de la familia Hernán Agú, se encargo de negar todos los cargos y sostuvo que los hoy imputados, lograron tener todos los bienes que les fueron secuestrados, gracias a la capacidad de ahorrar que tenían sus defendidos. También, Darío Zabala dijo que el solo cumplía ordenes de sus superiores.

Sin descripción disponible.
Los miembros de la familia Zabala escuchando las imputaciones. Los hombres desde Reconquista y la madre desde la ciudad de Vera

El juez Santiago Banegas, quien controló las garantías constitucionales, declaró legal las detenciones y dispuso abrir la investigación penal. 

Terminada la audiencia, los cuatro imputados continúan detenidos, los varones en una celda de la U.R.IX, en Reconquista; y la docente en una celda de la U.R.XIX, en Vera, esperando  la próxima audiencia que será para tratar las medidas cautelares.

 

Compartir en

El HCR no atenderá pacientes con patologías leves

La decisión se tomó como medida excepcional y transitoria a los fines de evitar la propagación del virus Covid-19 ante la creciente de casos en el nosocomio. Los casos de patologías graves seguirán siendo recibidos y tratados

El Comité Sanitario informó el estado de situación en Reconquista

El Intendente Vallejos encabezó el encuentro donde actualizaron datos sobre la ocupación de camas y desmintieron versiones apocalípticas que circulaban por redes sociales.

La provincia de Santa Fe y casi todo el país pasa a fase de distanciamiento social

Se publicó este lunes en el Boletín Oficial. Las localidades que continúan en aislamiento social son Bariloche y Dina Huapi, en Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz.