sábado, 6 de junio de 2020

Imputaron a los padres del bebé fallecido el pasado sábado

En la audiencia de hoy los padres del menor fueron imputados por abandono de persona seguido de muerte. El Fiscal a cargo de la causa es Juan Sebastian Marichal.

En la jornada de hoy, el Fiscal Juan Sebastian Marichal imputó a Daniela Estefania Telio y a su pareja Daniel Gustavo Núñez del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por ser los padres de la víctima. La pena que ambos podrían recibir iría de los 6 años y 8 meses hasta un máximo de 20 , según diferentes artículos del Código Penal.

Recordemos que el pequeño Thiago Núnez de tan solo cuatro meses de vida, falleció el pasado día Sábado 18 de Abril, por causas que se tratan de establecer dentro de la investigación que comenzó la justicia luego de todo lo acontecido en los últimos días.

El día Domingo, se realizó la autopsia y el Fiscal dispuso la detención de los padres del menor, quienes quedaron aprehendidos en el mismo hospital Reconquista donde llegaron con el bebé ya fallecido.

Datos de la autopsia sobre el pequeño Thiago:

-Tenía pus en el pulmón izquierdo y estaba pegado al costal con insuficiencia respiratoria .
-En el cráneo presentaba: líquido purulento en el cerebro, fracturas en el parietal y en la mandíbula con una callosidad
-Costal derecho: 4 costillas rotas
-Costal izquierdo: lesiones de la 3ra. a la 11ma. costilla
-Fractura en el brazo derecho
-Fractura pierna derecha con callosidad hipertrófica pierna del lado
-Infección en la orina

Luego de la imputación, el Juez Penal Mauricio Martelossi declaró legal la detención de los padres del menor, como así también dejó abierta una investigación penal preparatoria, confirmando la prisión preventiva sin plazos para ambos.

Los detenidos e imputados, decidieron no declarar dejando todo en mano de sus defensores. Daniel Núñez es asistido por el Defensor Público orlando Toniolo, mientras que el asesoramiento de su esposa Daniela Telio está a cargo de la Defensora Pública María Noel Severo.

Compartir en

Confirmado: Reconquista no vuelve a Fase 1

Luego de idas y vueltas, el municipio del Dr. Amadeo Enrique Vallejos confirmó que la ciudad continúa en Fase 4 como viene siendo hasta el momento. Mañana habrá una nueva reunión para analizar próximos pasos

Avellaneda continúa en Fase 4

Luego de que el comunicado firmado por Amadeo Vallejos incluyera a las autoridades de Avellaneda en acuerdo para dar un paso atrás, desde el gobierno encabezado por Dionisio Scarpín confirmaron que continúan como hasta el momento

Un solo caso confirmado de Covid-19 en la provincia

Corresponde a la localidad de Villa Constitución. La región tiene un total de 41 casos sospechosos, de los cuales 23 pertenecen a Reconquista