lunes, 18 de enero de 2021

Imputaron al femicida de Estela Gómez

El acusado José Luis Chará tiene 35 años y era el esposo de la víctima. El fiscal le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género.

José Luis Chará, de 35 años, fue imputado el domingo por el fiscal Norberto Ríos como autor del femicidio de Estela Maris Gómez cometido en Las Toscas.

La imputación fue realizada por el fiscal del MPA ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Santiago Banegas, en el marco de una audiencia llevada a cabo durante la mañana de forma remota a través de la aplicación Zoom.

La calificación atribuida por el fiscal Ríos al hombre investigado es la autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio).

En un pozo en su casa

"El femicidio que investigamos fue cometido en horas del mediodía del pasado martes en una vivienda ubicada en Pasaje Público entre las calles números 18 y 20 del barrio Virgen Niña de Las Toscas", precisó el fiscal. "El imputado y la víctima compartían esa vivienda, a raíz de que habían contraído matrimonio en febrero de 2007 y tuvieron dos hijos", agregó el funcionario del MPA.

Ríos detalló que "el hombre investigado golpeó a Gómez en diversas partes del cuerpo" y relató que "a raíz de la agresión, la mujer se cayó contra una pared y quedó en estado de semiconciencia. Luego, el imputado la ató con una soga en las piernas y en el cuello". El fiscal también explicó en la audiencia que "la víctima realizó maniobras defensivas para intentar liberarse de las ataduras, pero el imputado le terminó dando muerte por asfixia mecánica con la misma soga y/o por sofocación".

"Una vez que le quitó la vida a su esposa, ubicó el cuerpo en un pozo que había comenzado a preparar aproximadamente 15 días antes en una habitación de la casa", señaló el fiscal. "Además, usó el teléfono celular de la mujer y, fingiendo ser ella, se envió mensajes a su propio teléfono y los respondió pidiéndole que vuelvan a estar juntos. También se contactó con una amiga de la víctima a la que le dijo que se iría a vivir sola a Villa Ocampo", manifestó el funcionario del MPA.

Ríos informó en la audiencia que "al día siguiente de haberle quitado la vida a la mujer y ya con el cadáver ubicado en el pozo, pidió ayuda a unos vecinos para realizar un contrapiso en el lugar". Asimismo, indicó que "finalmente, el jueves denunció en la comisaría Quinta de Las Toscas que la mujer había desaparecido. En horas de la tarde, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron una requisa domiciliaria en la vivienda, advirtieron el contrapiso recién realizado, lo rompieron y encontraron el cuerpo de la mujer".

 

Fuente: El Litoral | AhoraReconquista

Compartir en

Más de 100 casos de Covid en las últimas 24 horas

Los casos activos en la región ascendieron a 810, de los cuales 49 permanecen internados.

Los carnavales serán parte de un innovador programa

El objetivo es que para la edición del 2022 las comparsas amplien su horizonte a otras provincias. Se formará una comisión para organizar todo

Avellaneda firmó convenios con la Universidad Nacional de Rosario

Dionisio Scarpin, se reunió con el Rector de la UNR Franco Bartolacci , con quien rubricó acuerdos para establecer y desarrollar relaciones de cooperación institucional.