Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 10 de mayo de 2021

Incluyen al turismo en el Programa de Asistencia Económica de Emergencia

La medida alcanza a cabañas y bungalows, hostels, hosterías o posadas, alojamientos rurales, residenciales, guías de pesca y guías de turismo con asiento en el territorio provincial.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, a través del Decreto Nº 0607, amplió el listado de beneficiarios del programa de Asistencia Económica de Emergencia incluyendo a las actividades y servicios correspondientes a cabañas y bungalows, hostels, hosterías o posadas, alojamientos rurales, residenciales, guías de pesca y guías de turismo con asiento en el territorio provincial.
Esta medida, impulsada desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, se lleva adelante en razón de la grave situación por la que se encuentra atravesando el sector, al efecto de preservar los puestos de trabajo y las unidades económicas abocadas al desarrollo de la cadena turística local.

El secretario de Turismo, Lic. Alejandro Grandinetti, destacó “que se han entregado cerca de 68 millones de pesos para todos estos sectores que no han podido abrir sus puertas y que no tienen ningún tipo de asistencia por parte del Gobierno Nacional. Ya que de los 3.000 inscriptos hay 1.554 beneficiarios que han recibido esta ayuda por parte de Nación”.

También destacó que “este es un nuevo esfuerzo que está realizando la Provincia, y a esto se agregan también los créditos que hoy se están distribuyendo, sobre todo en la Agencia para el Desarrollo de la ciudad de Rosario, donde se han entregado más de 20 millones de pesos para créditos a los sectores gastronómicos, hoteleros y empresarios en general que hoy necesitan una ayuda por parte del Estado” .

Esta ayuda, netamente provincial, es para aquellos sectores que no habían sido comprendidos en el Programa de sostenimiento productivo, u otras ayudas de la Nación. Con esta resolución, la Provincia llega a todos los santafesinos con algún tipo de asistencia.

Por último, Grandinetti explicó que estos sectores “pueden ingresar al Programa de Emergencia Económica. Lo que tienen que hacer es inscribirse en la página oficial www.santafe.gob.ar, Programa de Asistencia Económica, allí van a encontrar un formulario que es de muy simple realización. A partir de ahí su pedido va a ser procesado y en breve podrán acceder a la misma”.

Compartir en

Coronavirus en Santa Fe: reportaron más de 1.300 nuevos casos y 24 muertes

El informe de la cartera sanitaria arrojó 1.369 nuevos contagios y 24 muertes en las últimas 24 horas. La provincia se acerca a los 300.000 casos desde el inicio de la pandemia.

Murió el ex Gobernador Miguel Lifschitz

Tenía 65 años. Estaba internado por una cuadro de coronavirus y su salud fue desmejorando día a día. Fue gobernador de la provincia de 2015 a 2019, y gran referente del Socialismo en el país.

La provincia confirmó más de 800 nuevos casos de coronavirus

Según el último informe epidemiológicos, se registraron 806 nuevos casos de COVID-19. Hasta el momento, fallecieron 4.690 personas en el territorio santafesino.