miércoles, 12 de agosto de 2020

Increíble: Le amputaron la pierna equivocada

El hecho sucedió en Berazategui, Pcia. de Buenos Aires. Tras la denuncia, la causa quedó en manos de la UFI Nº 7 de Berazategui, y fue caratulada como "lesiones culposas"

El Sanatorio Berazategui quedó en el foco de la polémica luego de que saliera a la luz la denuncia de una paciente, quien reclama que le amputaron la pierna equivocada en una intervención quirúrgica y decidió llevar el caso a la justicia.

Según trascendió, se trata de una mujer jubilada de 66 años afiliada al PAMI que sufre de diabetes y debía someterse a una amputación debido a las consecuencias de su enfermedad. Esta mujer ya había sido sometida a una extirpación de una parte del pie de la misma pierna y, en esta ocasión, se debía amputar la pierna a la altura de la rodilla.

Sin embargo, al despertar de la anestesia, fue la propia paciente quien tomó conciencia de que los cirujanos le habían cortado la pierna sana, por lo que pasó a tener entonces las dos piernas amputadas.

Fue la hija de la damnificada quien decidió realizar una denuncia por mala praxis y llevar la situación a la Justicia. Así, la causa cayó en la Fiscalía Descentralizada de Berazategui, hoy es llevada adelante por la doctora Karina Santolin, titular de la UFI Nº 7 de Berazategui, quien resolvió caratular la causa como "lesiones culposas".

Aún se desconoce cuántos y quiénes son los profesionales imputados por el incidente. Asimismo, ningún representante del Sanatorio salió a la luz para aclarar sobre las responsabilidades del centro médico, de cara a la denuncia de la paciente.

 

 

Fuente: Infobae

Compartir en

Llevará entre “dos o tres años” reorganizar el sistema educativo

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, explicó que desde el gobierno nacional consideran que el ciclo lectivo “tiene que terminar a fin de año”.

Los bancos no pueden realizar descuentos sobre el IFE

En caso que los beneficiarios detecten algún descuento, debe realizarse el reclamo ante la entidad bancaria donde fue hecho el cobro y ésta debe reintegrar la totalidad del monto deducido

Se modificó la forma de contar los recuperados por coronavirus

Por ese motivo el gobierno informó más de 60.000 en un día. La explicación de Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud