lunes, 21 de septiembre de 2020

Informe del sábado: al caso de Villa Ocampo se suma uno más en Santa Fe

Si bien el reporte marca dos casos confirmados, el restante es de una persona que no vive en el territorio provincial. En la región se mantienen dos casos en análisis.

SANTA FE CONFIRMA 2 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 2 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 262. 

Con respecto a los 2 casos nuevos: 1 caso corresponde a la localidad de Villa Ocampo y 1 caso corresponde a la localidad de San Lorenzo, el cual se encuentra aislado en otra jurisdicción (Chaco). 

De esos casos, 254 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 222 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 8.959 notificaciones de las cuales 8.516 fueron descartadas y 181 continúan en estudio. 

La situación en la región

Tras el caso confirmado en Villa Ocampo, solo quedan dos casos en análisis correspondientes a Reconquista y Villa Guillermina.

La situación en el país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 795 nuevos casos de coronavirus este sábado en todo el país. Con estos registros, suman 16.214 positivos en Argentina desde el inicio de la pandemia. Además, ocho personas murieron en las últimas 24 horas y son 528 los fallecidos en total.

Compartir en

Tres casos de Coronavirus en Reconquista

La Región de Salud Reconquista confirmó además otros dos casos positivos en Villa Guillermina. De los 35 casos activos del Departamento General Obligado, solo tres permanecen internados

La Municipalidad solicita no sacar la basura

En virtud de la medida de fuerza que han tomado desde la representación gremial de los trabajadores municipales el servicio de recolección se verá afectado

Las charlas virtuales como un programa permanente

La concejala Sandra Antolín propuso al Concejo Municipal que las capacitaciones en deporte y salud se transformen en un programa permanente ya sea bajo la modalidad virtual o presencial cuando las condiciones lo permitan