domingo, 20 de septiembre de 2020

Informe electoral de la zona

Tras un fin de semana largo, AhoraReconquista te acerca un informe sobre lo acontecido el domingo en materia electoral en nuestra región.

Avellaneda: El candidato del Frente Progresista y actual Intendente de la ciudad, obtuvo resultados muy favorables y fue reelecto.

Villa Guillermina: Nanci Ávalos ganó las elecciones en la comuna y por primera vez una mujer conducirá los destinos de dicha localidad. Ávalos se presentó como candidata de “Unite por la Familia y la Vida”. Villa Guillermina es la única localidad del Departamento Obligado que a partir del 10 Diciembre será conducida por “Unite”.

Las Toscas: El gobierno de la ciudad de Las Toscas continúa en poder del Frente Progresista Cívico y Social desde su intendente, Leandro Chamorro hasta el del actual Secretario de Gobierno, Iván Sánchez, quién sacó el 50% de los votos para Concejal.

Malabrigo: Luego de 12 años de gobierno justicialista, el radicalismo a través de Roberto Spontón (Frente para el cambio), se impuso en las elecciones generales de este domingo. Spontón venció en las urnas a Efraín Silvestri (Juntos – OJ) por 2.850 a 2.700 votos (datos extra oficiales). Asumirá en diciembre como nuevo intendente de la ciudad. 

Villa Ocampo: El intendente Enrique Paduan fue reelecto para un cuarto mandato con un 48,83% de los votos, en una elección muy reñida con el candidato de JUNTOS, Eduardo Richter, quien obtuvo el 46,49% de votos. En cuanto a la parte legislativa, se pusieron a elección 3 bancas por término de mandato. El PJ ganó 2: para Javier Aquino (reelecto) y Ángel Ledesma; y 1 para el oficialismo: Marisa Dubouloy. 

Vera: La candidata de Cambiemos Paula Mitre, se impuso al Frente Progresista que tenia como candidato a Reynaldo Fabbroni por poco mas de 300 votos y derrotó a la fuerza oficialista. Paula tiene 41 años, es ganadera y ex presidenta de la Sociedad Rural de Vera. 

 

 

Compartir en

Tres casos de Coronavirus en Reconquista

La Región de Salud Reconquista confirmó además otros dos casos positivos en Villa Guillermina. De los 35 casos activos del Departamento General Obligado, solo tres permanecen internados

La Municipalidad solicita no sacar la basura

En virtud de la medida de fuerza que han tomado desde la representación gremial de los trabajadores municipales el servicio de recolección se verá afectado

Las charlas virtuales como un programa permanente

La concejala Sandra Antolín propuso al Concejo Municipal que las capacitaciones en deporte y salud se transformen en un programa permanente ya sea bajo la modalidad virtual o presencial cuando las condiciones lo permitan