viernes, 5 de marzo de 2021

Informe semanal del Comité Sanitario de Reconquista

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del lunes 1° de febrero, la reunión de las autoridades locales en la Casa del Bicentenario.

En Casa del Bicentenario, la Dra. Leira Mansur, Directora de la Región de Salud, actualizó el resumen semanal de la situación epidemiológica de Reconquista detallando que desde el comienzo de la pandemia se registraron 2838 casos, de los cuales a la fecha hay 165 activos; 71 fallecieron y 2603 se recuperaron.
 

Se registraron del viernes al domingo: 30 positivos (18 el viernes; 7 en sábado; 5 el domingo), en el mismo lapso se dieron 106 altas (53 el viernes; 19 el sábados; 34 el domingo).
Con respecto a las camas de internación, la funcionaria especificó que a la fecha en el Hospital Central Reconquista hay 11 pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19 en la Sala de Terapia Intensiva, de los cuales 8 están con asistencia mecánica respiratoria (ARM); 9 en la Sala de Clínica de Adultos; 5 pacientes en la Guardia Central; y 4 están en el Hospital de Campaña.
 

A continuación la Mg. Ainelen Radosevich, responsable del Área de Salud de la Municipalidad de Reconquista, detalló que “a la fecha se registraron un total de 6210 tests. La semana anterior tuvimos una positividad del 27%, representando la cuarta semana consecutiva que venimos con un descenso de este indicador. Estamos en un descenso de la curva notado, pero siempre con la cautela de lo que se registró la semana pasada se termina de cerrar a fines de esta semana", destacó.
El índice reproductivo básico estuvo por debajo del 1%, mientras que el de letalidad fue del 2,5%, con una media de edad de 70 años.

Vacunas
En referencia a la vacunación que se continúa realizando, la titular de la Región de Salud, informó se administraron 650 dosis Sputnik V, comenzándose la semana pasada con la colocación de la segunda dosis a quienes recibieron la primera para complentar el esquema. "Seguimos trabajando en forma conjunto con Epidemiología de la Provincia y estamos a la espera de la recepción de otra partida de la primer dosis de la vacuna para continuar con el esquema de vacunación", indicó.
 

Por último, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos anunció que se cambiará la modalidad de la reunión del Comité de Emergencia local y que serán cada 15 días, al igual que el Comité Provincial y Departamental, teniendo en cuenta el descenso de la curva.

Compartir en

Avellaneda dio apertura a las sesiones legislativas 2021

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, que preside el edil Martín Ponticelli, el Intendente Dionisio Scarpin presentó el informe anual correspondiente al año 2020 y los principales desafíos previstos para el 2021.

Se siguen llevando adelante operativos de fumigación y control del Dengue

Desde el Municipio de Reconquista , informaron 3 casos sospechosos que fueron detectados a través del sistema de ovitrampas.

Denuncian grave crisis laboral en Vicentín

La comisión de seguimiento de la agroexportadora en concurso se reunió en Reconquista y Avellaneda con los trabajadores.