sábado, 6 de marzo de 2021

Inició el plan de vacunación contra el Covid en Reconquista

En el marco del plan nacional de inmunización, a través del personal del Hospital Central y la Región de Salud, la primer dosis de la vacuna Sputnik V fue aplicada al Jefe de Terapia Intensiva, Doctor Manuel Pereyra.

En la mañana del martes 29 de diciembre en el Hospital Central Reconquista comenzó el plan de vacunación contra el Covid-19. La primer dosis de la vacuna Sputnik V fue aplicada al Jefe de Terapia Intensiva, Doctor Manuel Pereyra. 

Asimismo se continuará el resto de los días con el personal correspondiente de salud según lo estipula el protocolo. Desde el día de mañana se ampliarán las aplicaciones incorporando 3 consultorios de inmunización en simultáneo de 6 a 14 horas y de 17 a 20 horas, buscando terminar el día jueves 31 de diciembre por la tarde con todo el personal crítico público y privado, personal de Laboratorio, emergencias del 107 y Guardia del Hospital Central de Reconquista.

Según lo detalló el Doctor Manuel Pereyra: 
"Ha resultado ser una vacunación absolutamente indolora, como cualquier otra y con mínima expectativa de efectos indeseables. Este hecho implica un antes y un después en la lucha contra el Covid19.
Hasta hora las medidas sirvieron para evitar que esta pandemia colapse el sistema de salud. Desde hoy empezamos a ganar… este es el principio del fin de nuestra batalla contra este virus, hoy empezamos a terminar la pandemia".

Agregan desde el departamento de Salud que el trabajo realizado durante la mañana de hoy ha sido absolutamente efectivo, preservando la cadena de frío tal como se estipuló. Con lo cual, el arranque de esta inmunización ha resultado en todos sus aspectos absolutamente exitoso.

Compartir en

Violento accidente en la Ruta Nacional 11

Sucedió en el ingreso norte a la ciudad de Las Toscas. El joven de 23 años que conducía una motocicleta se encuentra en estado reservado en el Hospital Central de Reconquista.

Caso Vicentin: ¿Reflota la posibilidad de expropiación?

El presidente de la Comisión de Seguimiento de la legislatura santafesina, Luis Rubeo dijo que "si no interviene el Estado, la empresa terminará en el peor de los escenarios".

Los Agú y Balsaretti fueron imputados como Jefes de una Asociación Ilícita

El fiscal Nicolás Maglier les endilgó los ilícitos ante el juez Gonzalo Basualdo en una audiencia realizada ayer a la tarde de forma remota en los tribunales de Vera.