viernes, 4 de diciembre de 2020

Instituto secundario de Rosario aprobó el uso del lenguaje inclusivo

Se podrá utilizar, de forma opcional, en todas las actividades académicas, desde los exámenes hasta las comunicaciones institucionales. ¿Lo imitarán en el norte provincial?

Se trata del Instituto Politécnico Superior. El proyecto fue presentado en un taller de ESI que organiza el Departamento de Química. La dirección lo aprobó este martes en base a un visto bueno unánime del Consejo Asesor. Se podrá utilizar en todas las actividades académicas, desde los exámenes hasta las comunicaciones institucionales.

“Es una conquista colectiva, el dominio de la palabra es importante en la lucha del feminismo”, explicó Luna Garat, presidenta del centro de estudiantes del Instituto Politécnico Superior (IPS), sobre la resolución que se conoció este martes: la aprobación por unanimidad del uso del lenguaje inclusivo en todas las actividades académicas.

Desde el 1° de octubre se podrá usar el lenguaje inclusivo para presentar trabajos, realizar exámenes y las comunicaciones institucionales en el IPS, que depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
 

Se trata de un proyecto presentado por una de las consejeras del claustro docente que nació en un taller de ESI (Educación Sexual Integral) organizado por el Departamento de Química. La dirección del colegio resolvió aprobar la incorporación del uso de lenguaje inclusivo en cualquiera de sus modalidades como recursos válidos en las producciones realizadas por estudiantes, docentes, no docentes y personal administrativo. El carácter de su utilización es optativo, y se apoya en una recomendación del Consejo Asesor resuelta por unanimidad.
 

Fuente: Diario El Ciudadano

 

Compartir en

El Gobernador dio positivo al test de coronavirus

Omar Perotti continuará realizando un estricto aislamiento en su domicilio hasta recibir el alta epidemiológica

Ordenaron la intervención de Vicentin por 90 días

El juez provincial Lorenzini se expidió sobre el pedido que hizo el Gobierno provincial. Andrés Shocron, uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores, quedará al frente de esta medida.

AMSAFE vuelve a rechazar la presencialidad en las aulas

Luego de que las autoridades locales junto al Secretario de Salud hayan declarado al circulación comunitaria el gremio mostró su enojo a través de un comunicado.