Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 11 de mayo de 2021

Instituto secundario de Rosario aprobó el uso del lenguaje inclusivo

Se podrá utilizar, de forma opcional, en todas las actividades académicas, desde los exámenes hasta las comunicaciones institucionales. ¿Lo imitarán en el norte provincial?

Se trata del Instituto Politécnico Superior. El proyecto fue presentado en un taller de ESI que organiza el Departamento de Química. La dirección lo aprobó este martes en base a un visto bueno unánime del Consejo Asesor. Se podrá utilizar en todas las actividades académicas, desde los exámenes hasta las comunicaciones institucionales.

“Es una conquista colectiva, el dominio de la palabra es importante en la lucha del feminismo”, explicó Luna Garat, presidenta del centro de estudiantes del Instituto Politécnico Superior (IPS), sobre la resolución que se conoció este martes: la aprobación por unanimidad del uso del lenguaje inclusivo en todas las actividades académicas.

Desde el 1° de octubre se podrá usar el lenguaje inclusivo para presentar trabajos, realizar exámenes y las comunicaciones institucionales en el IPS, que depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
 

Se trata de un proyecto presentado por una de las consejeras del claustro docente que nació en un taller de ESI (Educación Sexual Integral) organizado por el Departamento de Química. La dirección del colegio resolvió aprobar la incorporación del uso de lenguaje inclusivo en cualquiera de sus modalidades como recursos válidos en las producciones realizadas por estudiantes, docentes, no docentes y personal administrativo. El carácter de su utilización es optativo, y se apoya en una recomendación del Consejo Asesor resuelta por unanimidad.
 

Fuente: Diario El Ciudadano

 

Compartir en

Coronavirus en Santa Fe: reportaron más de 1.300 nuevos casos y 24 muertes

El informe de la cartera sanitaria arrojó 1.369 nuevos contagios y 24 muertes en las últimas 24 horas. La provincia se acerca a los 300.000 casos desde el inicio de la pandemia.

Murió el ex Gobernador Miguel Lifschitz

Tenía 65 años. Estaba internado por una cuadro de coronavirus y su salud fue desmejorando día a día. Fue gobernador de la provincia de 2015 a 2019, y gran referente del Socialismo en el país.

La provincia confirmó más de 800 nuevos casos de coronavirus

Según el último informe epidemiológicos, se registraron 806 nuevos casos de COVID-19. Hasta el momento, fallecieron 4.690 personas en el territorio santafesino.