miércoles, 12 de agosto de 2020

Integrantes de la Cooperativa "El Pira" cortan Ruta 11

Los integrantes de la Cooperativa de Pescadores "EL PIRA" de Tacuarendí están realizando el corte de ruta que habían anunciado en los medios de comunicación el miércoles pasado ante los incumplimientos reiterados de quién fue Presidente de la entidad

Desde las 9 de la mañana de hoy, viernes 26, los pescadores de la Cooperativa "EL PIRA" están cortando la ruta nacional 11 en el ingreso principal a Tacuarendí. 

La convocatoria la encabezan Miguel Alberto Salcedo (Presidente actual), Nelson Andrés Castillo (Tesorero), Walter Ortíz y Alfredo Brac, y la hicieron extensiva a todos los pescadores comerciales de la región. El fundamento del reclamo es el pedido al señor Darío Correa, ex presidente de la entidad, quien tiene secuestrada la documentación de la cooperativa desde hace 2 años.

“Simplemente necesitamos que el INAES tome cartas en el asunto y conmine a Correa para que entregue la documentación. Y de esa forma comencemos a funcionar correcta y legalmente como corresponde. Porque hoy ni siquiera poseemos los documentos de los vehículos que tenemos para circular. Es una tremenda responsabilidad por si llegara a pasar algo. Pero además tampoco tenemos la documentación de las embarcaciones, de las cámaras frigoríficas, de los freezer y de ninguna pertenencia de la cooperativa. Por lo tanto no podemos llevar a cabo ninguna tramitación que ayude a crecer a nuestra institución”, puntualizó Brac. 

 

Compartir en

156 casos positivos de Covid-19 en toda la provincia

Dos de ellos son los informados en Tacurendí y la zona rural de Villa Ocampo. La ciudad de Rosario es la más afectada con 59 casos

"El bono de $3.000 es una decisión tomada"

Así lo informó el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, quien aseguró que se pagará la próxima semana. Además, sostuvo que todavía no descartaron la posibilidad de descontar días a quienes realicen paro.

Más de 100 intendentes y presidentes comunales respaldan a Perotti

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos integra ese documento en el que los ejecutivos reconocen en la gestión provincial un "esfuerzo y predisposición del Gobernador para generar un vínculo de trabajo constante"