sábado, 24 de octubre de 2020

Ives Saucedo: "Los resultados son altamente positivos”

El Gobierno de Reconquista presentó el balance de la encuesta en la que participaron instituciones deportivas de nuestra ciudad y de la región durante los meses de mayo y junio. "El objetivo era contar con información sobre la actualidad de las instituciones", manifestó el funcionario

Los encargados de brindar los detalles fueron el Subsecretario de Deportes, Prof. Ives Saucedo, y el responsable del Centro de Estadísticas y Censos de la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad de Reconquista, Ignacio Guzmán.

El Subsecretario de Deportes manifestó que el objetivo del relevamiento era contar con información precisa sobre la actualidad de las instituciones y agradeció a los clubes que participaron, “en primer lugar los 14 de la Liga Reconquistense de Fútbol y posteriormente todos los demás”. Saucedo valoró los resultados “altamente positivos” y anticipó la intención de la Provincia de replicar este trabajo, del cual no hay antecedentes y es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad por parte de un gobierno municipal.

A su turno, el responsable del Centro de Estadísticas y Censos de la Dirección de Comunicaciones especificó los resultados del trabajo en cuanto a porcentaje de participación, instituciones, masa societaria, actividades deportivas y más. Guzmán expresó que esto permite contar con una base de datos para una mejor gestión de cada entidad y planificar políticas concretas en conjunto, como capacitaciones ante situaciones de riesgo y concientización sobre el cuidado de la salud en ámbitos de gran concurrencia como son los clubes.

Compartir en

Sociedad Rural Reconquista: "Nada es casualidad"

La ruralidad se manifestó en un documento en virtud de las acciones llevadas adelante por personas allegadas al ejecutivo nacional. "No solo se ataca a la propiedad privada" sino también "al libre pensamiento" y a la "estructura democrática" expresa el comunicado

Ratificaron la condena sobre Néstor Monzón

El ex sacerdote fue condenado a fines de 2019 a la pena de 16 años de prisión por ser encontrado culpable de abusar de dos menores de edad. Además, se ordenó que dos testigos que declararon a favor del sacerdote sean investigados por falso testimonio.

La Municipalidad de Reconquista continúa ejecutando obras

El municipio local apuesta a la construcción de nuevas obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos reconquistenses. El nuevo ingreso al hospital, el anfiteatro y la pavimentación de nuevas calles son los planes más importantes en la agenda municipal.