sábado, 28 de noviembre de 2020

Jornada Astronómica en el Observatorio Municipal

La misma es organizada por Observatorio Astronómico Municipal (OAM) para celebrar el Día Nacional de la Astronomía. Será este jueves 24 a las 19 hs. en el Observatorio de Bv. España, en el Paseo del Bicentenario

La propuesta incluye una charla sobre el uso del Programa Stellarium, y la palabra del profesor Luis Gauna, para conocer un poco más  sobre mapas estelares  y constelaciones  estelares. Stellarium es un programa que permite ver en pantalla un planetario de código abierto, completo. 

Muestra un cielo auténtico en 3D, tal como lo que ve a simple vista, con binoculares o un telescopio. Estrellas, constelaciones, nebulosas, cometas y simulaciones de eclipses son algunos de los elementos del catálogo que podrán verse mañana en el Observatorio.

La actividad cierra con observaciones astronómicas (entre las 21 hs. y las 23 hs. aproximadamente). La actividad es abierta, gratuita, y no requiere inscripción previa.

Para los amantes de la Astronomía, el Observatorio cuenta con un grupo de fanáticos "Los amigos de la Astronomía" que tienen encuentros todas las semanas  de Jueves a Domingo en el horario de 20 a 22 Hs.

Compartir en

Avellaneda en estado de alerta por el incremento de casos

Encabezado por el Intendente de la ciudad el Comité Sanitario pidió mayores cuidados a la población frente a las estadísticas preocupantes de los últimos días.

La región confirma este jueves 52 nuevos casos de Covid

La disparada de casos corresponde a los 24 confirmados en Avellaneda, y otros 23 en Reconquista. Son 255 los positivos de Coronavirus en la región, de los cuales 23 permanecen internados.

Beneficiarios de la Tarjeta Ciudadana deben actualizar datos

El operativo comenzará el próximo lunes 30 de noviembre. Cabe destacar que esto es solo los habitantes de la ciudad de Avellaneda.