Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 5 de agosto de 2021

Jornada de protesta y movilización de los trabajadores de la salud

El reclamo fue a nivel nacional y en territorio santafesino se replicaron marchas en Reconquista, Rosario y Santa Fe.

En el marco de una jornada nacional de lucha, medio millón de profesionales de la Salud de todo el país y los ocho mil que se desempeñan en la salud pública santafesina, exigieron la reapertura de la discusión salarial para el sector.

Las protestas se replicaron en Reconquista, Rosario y Santa Fe, bajo el mismo pedido: volver a discutir paritarias y concretar el cambio de escalonamiento que se efectivizó por ley hace un año y medio.

"A los aumentos se los comió la inflación", señalaron desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) y recalcaron que el 36 por ciento de aumento acordado en la paritaria 2021 recién lo terminarán de cobrar en octubre.

Sobre las vacaciones y las posibilidad de un descanso a 15 meses de la pandemia de coronavirus, con la sobrecarga y el estrés que eso significó para los sistemas de salud, explicaron que en estas semanas la provincia habilitó la posibilidad de que los trabajadores se tomen cinco días de licencia. Sin embargo, denunciaron una resolución que está "obligando a volver a trabajar a los profesionales de Salud con comorbilidades exponiéndose a sitios de alta carga viral y eso está visto que no hace más que atentar contra los trabajadores de la salud”

Otro eje central de la jornada es exigir que Santa Fe cumpla con las leyes de cambio en los escalafones para los licenciados en enfermería, bioimágenes y otras profesiones. Las nornativas fueron sancionadas en noviembre de 2019, sin embargo, aún o se cumplen.

“Esto no es otra cosa que reconocer efectivamente la inclusión de los profesionales que tienen un cargo no profesional y la inclusión de los licenciados en enfermería dentro de la carrera profesional”, agregaron.

Compartir en

Unos 520 mil santafesinos podrán combinar la Sputnik V con otra vacuna

El gobierno nacional anunció que comenzará a intercalar la dosis rusa con Moderna y AstraZeneca ante la falta del componente 2.

Perotti presentó su lista con el respaldo de Alberto Fernández

El presidente envió un mensaje grabado para la presentación de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, que encabezan Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún para el Senado y Roberto Mirabella para Diputados.

Comenzó la vacunación en menores de 18 años con factores de riesgo

El operativo se desarrolla de manera simultánea en toda la provincia. Las autoridades insisten en que los niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años con comorbilidades se inscriban para poder inocularse.