domingo, 20 de septiembre de 2020

Jornadas de lectura infantil y juvenil en la Feria del Libro

Hoy martes 18, miércoles 19 y viernes 21 de junio se llevan a cabo las 7mas. Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil como parte del programa de la 3ra. Feria del Libro de Reconquista a la que llaman “Gente del Agua”, organizada por la Municipalidad de Reconquista, con entrada libre y gratuita

El programa incluye actividades destinadas aniños, adolescentes, padres y docentes que tienden y apuestan a la promoción de la lectura, la difusión del conocimiento, el arte y la cultura en un encuentro único que se realiza en la región y que convoca a todas las escuelas de todos los niveles de la ciudad de Reconquista.

Las jornadas tienden y pretenden contribuir y promover el derecho a la lectura de todos los estudiantes y formadores, acercando propuestas innovadoras, encuentros con autores y poniendo a disposición la formación y acompañamiento de caminos lectores de los ciudadanos de nuestra ciudad.

– El programa

Martes 18 de junio.

9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri.

9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario.

10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario.

14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario.

15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario.

15:30 hs. Física en cuentos cortos. “Las superfuerzas de Pascal”, a cargo de Magister Soledad Ardiles. UTN Facultad Regional Reconquista. Destinatarios: Nivel primario.

Miércoles 19 de junio

9:30 hs. “Fotos de antes”, Revalorización del escritor Pablo Alcides Pila. Presentación del Proyecto de alumnos de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 634 “Yapeyú”, a cargo de las Prof. Silvina Solís, la Bibliotecaria Mónica Alderete y alumnos de 6to año.

10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario.

10:30 hs. La autora de “Mate Cosido se escribe con c”, María Nélida Pedernera, dialoga con sus lectores. Destinatario: Nivel Secundario.

14:00 hs. Taller de encuadernación, a cargo de Noelia Acuña. Destinatarios: Nivel Secundario.

15:00 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario.

16:00 hs. Taller exploradores de lo poético: (re) construyendo espacios y estrategias para la mediación de la lectura. Coordina: Mgter. Patricia Torres. Destinatarios: Nivel Superior/ Salón Ychimaye.

Viernes 21 de junio

9:30 hs. Historias sobre ruedas. Espectáculo de narración oral a cargo de Ramón Columbie Grimón. Destinatarios: Nivel primario.

10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario.

14:30 hs. Historias sobre ruedas. Espectáculo de narración oral a cargo de Ramón Columbie Grimón. Destinatarios: Nivel primario.

16:00 hs. Presentación de libro “Tochi a la Palabras”. Escuela N° 1236 “Alas Argentinas.”

Informes e inscripción: Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado – Tel: 425209 o en 9 de Julio 750.

La sede de la 3ra. Feria del Libro de Reconquista “Gente del Agua” se ubica sobre Ruta A009, entre Calles 55 y 53, frente a las letras de Reconquista, en el Acceso Sur.

 

Fuente: Sinmordaza.com

Compartir en

Las charlas virtuales como un programa permanente

La concejala Sandra Antolín propuso al Concejo Municipal que las capacitaciones en deporte y salud se transformen en un programa permanente ya sea bajo la modalidad virtual o presencial cuando las condiciones lo permitan

Aprender primeros auxilios en casa

Este sábado 19 continúa el ciclo de charlas virtuales sobre primeros auxilios en casa. En esta segunda jornada los ejes temáticos son: fracturas, hemorragias, picaduras, mordeduras y convulsiones

Este sábado hay feria de productores en Avellaneda

La Feria tendrá lugar este sábado 19 de septiembre, de 8 a 11,30 hs en el Centro de Jubilados y Pensionados sito en Calle 15 Nº 945. Podes hacer tus pedidos con anticipación y pagar de diferentes modos