Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
domingo, 25 de julio de 2021

Juan M. Aviano analizó las medidas que viene tomando la provincia

El Secretario de Comercio Interior de Santa Fe, repasó las medidas tomadas en el sector económico provincial. Además, dio detalles de los próximos anuncios que hará el gobernador, Omar Perotti.

Juan Marcos Aviano estuvo en contacto con Carlos Baragiola de FM Nativa 96.9 y aseguró que en comercios y servicios se ha ratificado la asistencia económica.

También, se ha tomado la decisión de otorgar una ayuda económica de $30.000 para rubros de la economía que requieran la presencia de sus clientes en sus locales: peluquerías, espacios de yoga, pilates y todos los que presten su servicio dentro del local, son los más afectados.

‘’Necesitamos acompañar, esto es una ayuda para los locales y servicios que pertenecen al sur de la provincia, donde hubo un freno de las actividades desde hace catorce días, esto no una solución’’ indicó el funcionario. A su vez, el turismo continúa recibiendo la ayuda con el programa económico de emergencia y ya recibieron el tercer pago. 

‘’Estamos tomando un conjunto de medidas que son complementarias, como también el congelamiento de tarifas hasta el 31 de diciembre, la provincia está haciendo un esfuerzo importante’’ destacó Aviano. Desde el gobierno se busca volver al ritmo de actividades que se tenían hace catorce días. En este sentido, la provincia destinó más de 200 millones de pesos para estas ayudas y estiman que para finales de septiembre llegarán a los 300 millones de pesos. 

Por su parte, la situación de los jardines maternales y las maestras sigue trabada. ‘’Son otros funcionarios a los que les corresponde esta tarea, eventualmente la ayuda estatal también va a llegar al sector educacional’’ apuntó. 

Sobre el final de este viernes, el funcionario aseguró que habrá anuncios de parte del gobernador indicando cuáles serán los pasos a seguir sobre la situación sanitaria provincial.

 

Por Nicolas Menendez

Compartir en

Nuevas extensiones de horarios y habilitaciones desde este sábado

Se amplía el horario de atención y el aforo en bares, se habilitan salones de eventos y se permiten las reuniones de hasta diez personas en domicilios particulares.

Luego del receso invernal regresa la presencialidad escolar en Santa Fe

La Ministra Cantero, precisó que a partir del segundo semestre, el objetivo será recuperar el vínculo presencial, dentro del sistema de bimodalidad, y la jornada escolar con horario completo.

La provincia firmó convenios con Nación para la realización de obras en Reconquista

El Gobernador Omar Perotti se reunió con autoridades nacionales para concretar las firmas. Los convenios consisten en la construcción de una nueva planta de líquidos cloacales y cloacas para barrios de la ciudad.