jueves, 20 de febrero de 2020

Juan Valdez será sometido a Juicio por la muerte de Rosalía Jara

El único detenido por la muerte de la joven de Fortín Olmos Rosalía Jara, irá a Juicio Oral y Público acusado de femicidio

El Juez Santiago Banegas aceptó la acusación realizada por la Fiscalía y la Querella en la causa por el femicidio de Rosalía Jara.  El magistrado de Reconquista resolvió la acusación y en la mañana de este viernes fue comunicada a las partes. De esta manera queda avalada la realización del Juicio Oral y Público. 

Banegas había rechazado la acusación presentada por el Fiscal y la Querella porque tenía una serie de imprecisiones que, según explicaron en tribunales.El magistrado comparte lo que acusaron el fiscal Gustavo Latorre y la querellante Carolina Walker, que Valdéz "mantenía una relación amorosa extramatrimonial  desde que la joven  tenía catorce años de edad".

También en coincidencia con la acusación, menciona que cuando desapareció la adolescente, en la noche del sábado 01 de julio de 2017, Valdéz acordó con Rosalía encontrarse en la garita ubicada en la esquina de calles Santa Fe y Juan Domingo Perón de la localidad de Fortín Olmos.Dicho encuentro, estuvo motivado por la razón de que ella, insistía en que Juan Valdez le pase una suma de dinero para la hija que tienen en común.

La calificación legal es la de homicidio doblemente calificado por la relación y por ser cometido por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género femicidio, atribuyéndosele su comisión al imputado en carácter de autor  y por la cual los acusadores solicitan la pena de prisión perpetua. 
 

En la misma resolución el magistrado rechazó la solicitud de sobreseimiento  presentada por los abogados defensores Jorge Bedouret y Bárbara Reynoso; y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva  a la cual se encuentra sometido Juan Oscar Valdez desde el 20 de julio de 2017.
 

También el juez de primera instancia dispuso que como anticipo jurisdiccional de prueba se proceda a anticipar las declaraciones de los testigos menores de edad mediante la técnica de Cámara Gesell.

Compartir en

Los trabajadores del Ingenio volvieron a cortar Ruta 11

Se trató de un reclamo por la demolición de una parte del Ingenio cómo también por el incumplimiento de la provincia al envío de subsidios y de bolsones de mercadería

Asesinaron a golpes a una mujer en Las Toscas

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo. A la víctima la encontraron unos familiares y el fiscal ordenó la detención de ellos hasta aclarar la situación

Juan Valdez será sometido a Juicio por la muerte de Rosalía Jara

El único detenido por la muerte de la joven de Fortín Olmos Rosalía Jara, irá a Juicio Oral y Público acusado de femicidio