martes, 14 de julio de 2020

La abogada del sacerdote Néstor Monzón irá a juicio oral

A la profesional del derecho se la acusa de encubrimiento agravado del delito de abusos sexuales gravemente ultrajantes perpetuados por el clérigo. Sólo falta que fijen fecha y designen al juez del juicio

La abogada Gabriela Contepomi deberá afrontar un juicio oral y público acusada del encubrimiento agravado del delito de abusos sexuales gravemente ultrajantes del sacerdote Néstor Monzón en perjuicio de dos niños de 3 años de edad, sucedido en la Parroquia María Madre de Dios.

Sobre el sacerdote pesa una condena de primera instancia a 16 años de prisión. El mismo fiscal que logró la histórica condena esta convencido que la abogada asesora del obispado intentó encubrir al sacerdote. Confiados en la “tolerancia cero” que predicaban desde el Vaticano, prometiendo el fin a la cobertura a los curas pedófilos, desde la fiscalía informaron al obispado de Reconquista que estaban investigando al sacerdote por lo que “esperaban colaboración”.

Tiempo después, se conocieron grabaciones de la Dra. Gabriela Contepomi quien habría llamado a Monzón para advertirle que lo estaban investigando e instó al cura a que borre del celular toda posible prueba que pueda generar compromiso a cualquier persona de la iglesia, y que en caso de ser citado a tribunales, actúe con total desconocimiento.

El juez Gonzalo Basualdo, había dictado el sobreseimiento de la abogada Contepomi, fallo de primera instancia que fue confirmado por el juez de la Cámara de Apelaciones, Carlos Renna, pero el fiscal Alejandro Rodríguez continuó apelando con la insistencia de llevarla a juicio y finalmente la Corte le dio la razón. Solo falta que designen el juez del juicio oral y la fecha.

 

Fuente: Con información de Sin Mordaza

Compartir en

Aguas Santafesinas comienza a operar el Acueducto Reconquista

ASSA se hará cargo de la operación de la nueva planta potabilizadora. También la Ministra Silvina Frana junto a autoridades locales presentarán proyectos de desagües cloacales para la ciudad.

Prisión preventiva para el acusado de distribuir pornografía infantil

La jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Claudia Bressan declaró como legal la detención y recibió la imputación del individuo hecha por el Fiscal, Dr. Gerosa. Luego, en horas de la tarde, ordenó la prisión preventiva del imputado

Gran manifestación en el norte de Santa Fe contra el Gobierno Nacional

Cientos de manifestantes de Reconquista , Avellaneda y zona concurrieron a la marcha en donde plantaron postura en contra de la manera de hacer política de Alberto Fernández.