viernes, 23 de octubre de 2020

La Asociación Gremial Médica suspendió el crédito para cinco prepagas

La Asociación Médica informó que atento a no llegar a buen puerto en las negociaciones con algunas medicinas prepagas se les suspenderá el crédito a las mismas

La Asociación Gremial Médica emitió un comunicado en el que informa a toda la comunidad y en particular a sus socios, que suspendió el crédito para las siguientes medicinas prepagas: Medife, OSDE, Swiss Medical, Sancor Salud, y Staff Médico.

El comunicado

Desde la Asociación Médica informamos a la comunidad y a nuestros socios, que luego de un largo proceso de negociación, y al no tener una respuesta favorable por parte de un grupo de prepagas, se definió la suspensión del crédito para: Medife, OSDE, Swiss Medical, Sancor Salud, y Staff Médico.

Así, desde marzo de 2020 se viene solicitando la actualización de los valores que forman parte de la remuneración por el trabajo de médicos, personal de sanatorios, y de todos los empleos directos e indirectos que genera el sector privado de los servicios de salud, de gran importancia en la economía local.

La oferta de las mencionadas financiadoras no reconoce el incremento en los costos que sufren los efectores,  ni tampoco el menor gasto que han tenido por el efecto de la pandemia, así también, ninguna de ellas ha dejado de cobrar religiosamente sus cuotas, mientras que sus gastos fueron sensiblemente menores en los meses de Aislamiento Social.

Hemos sido más que respetuosos prestando servicios con valores que vienen desde setiembre de 2019 en todo el lapso de la negociación, tenemos una actitud responsable sobre el ejercicio del trabajo médico y sanatorial, por lo que no lo vamos a realizar a cualquier precio, reclamando sobre bases de sólidas de costos e indicadores sanitarios.

La defensa de aranceles dignos va más allá de sólo una cuestión económica, ya que asegura la calidad médica, garantiza la libre elección médica y sanatorial que tienen los afiliados de las prepagas, promueve la inversión y el trabajo.

Con el convencimiento de que estamos en el camino correcto, esperamos la comprensión sobre las molestias causadas.

Comisión Directiva.

Asociación Médica del Departamento General Obligado

Compartir en

Sociedad Rural Reconquista: "Nada es casualidad"

La ruralidad se manifestó en un documento en virtud de las acciones llevadas adelante por personas allegadas al ejecutivo nacional. "No solo se ataca a la propiedad privada" sino también "al libre pensamiento" y a la "estructura democrática" expresa el comunicado

Ratificaron la condena sobre Néstor Monzón

El ex sacerdote fue condenado a fines de 2019 a la pena de 16 años de prisión por ser encontrado culpable de abusar de dos menores de edad. Además, se ordenó que dos testigos que declararon a favor del sacerdote sean investigados por falso testimonio.

La Municipalidad de Reconquista continúa ejecutando obras

El municipio local apuesta a la construcción de nuevas obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos reconquistenses. El nuevo ingreso al hospital, el anfiteatro y la pavimentación de nuevas calles son los planes más importantes en la agenda municipal.