domingo, 20 de septiembre de 2020

La calle lateral del Nuevo Hospital se llamará Dr. Francisco Nicolás Sellares

Desde el Concejo Deliberante de la ciudad, se presentó el proyecto que fue aprobado por unanimidad y así se brindará homenaje a una de las personas más relevantes que a tenido la ciudad.

Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Reconquista y de manera unánime, el proyecto que proponía el nombre el medico Reconquistense para una de las calles laterales del nuevo Hospital de Reconquista.

Desde oficialistas hasta opositores, coincidían en que es una buena manera de rendirle homenaje, a uno de los profesionales de mayor trayectoria y recorrido que a tenido el norte de Santa Fe.

Su hijo Francisco agradeció en nombre de la familia y dijo que “Estamos muy contentos y orgullosos, para nosotros Pancho nunca fue solamente nuestro, fue de las mujeres que con tanto compromiso atendía, muchísimas veces de manera gratuita, de los compañeros y los vecinos que, cuando necesitaban una mano, sabían que la puerta de casa siempre estaba abierta para ser recibidos”, expresó Francisco, y definió a su padre como “un tipo de un corazón inmenso y una entrega plena, yo digo que fue un humanista en la política y también en la medicina, una persona con una profunda vocación de servicio”.

¿Quien Fue Francisco Nicolás Sellares?

Francisco Nicolás “Pancho” Sellarés

Dirigente político del Partido Justicialista, fue Concejal de Reconquista durante dos períodos (1985-1989 y 1991-1995), ejerciendo la presidencia del cuerpo durante dos períodos consecutivos (1992 y 1993). Posteriormente fue electo Diputado Provincial (1999-2001) y Diputado Nacional (2001-2005).

Nació el 24 de agosto de 1946, en la ciudad de Santa Fe, concurrió hasta el 4º grado al Colegio San José, completando sus estudios en el Colegio Inmaculada Concepción de esa localidad. En el año 1964 ingresó a la Universidad Católica de Córdoba, a la Facultad de Medicina, de la cual egresó en el año 1972. Luego, ingresó en la residencia de Ginecología y Obstetricia del Hospital Eva Duarte de la ciudad de Lanús (Buenos Aires) y posteriormente, fue residente en el Hospital de la Madre y el Niño en la ciudad de Resistencia (Chaco).

Unos años más tarde, entra al servicio de ginecología del Hospital Olga Stucky de Rizzi de la ciudad de Reconquista (Santa Fe), donde se desempeñó ad honorem durante mucho tiempo. Instaló su primer consultorio particular en nuestra localidad donde se ubicó en calle Mitre al 700, casi Belgrano. Al tiempo, fundó junto a su hermano Raúl el Centro de Especialidades Médicas (CEM), incorporando a los Dres. César Nieto, Juan Carlos Zanuttini y Carlos Capará, trasladándose a calle Mitre al 1100, frente a la Terminal de Ómnibus. Luego se localiza sobre calle 9 de Julio, entre Hábegger y Mitre y se incorporan médicos de distintas especialidades. Finalmente se ubica en calle Alvear al 800, donde se encuentra actualmente funcionando.

Compartir en

Tres casos de Coronavirus en Reconquista

La Región de Salud Reconquista confirmó además otros dos casos positivos en Villa Guillermina. De los 35 casos activos del Departamento General Obligado, solo tres permanecen internados

La Municipalidad solicita no sacar la basura

En virtud de la medida de fuerza que han tomado desde la representación gremial de los trabajadores municipales el servicio de recolección se verá afectado

Las charlas virtuales como un programa permanente

La concejala Sandra Antolín propuso al Concejo Municipal que las capacitaciones en deporte y salud se transformen en un programa permanente ya sea bajo la modalidad virtual o presencial cuando las condiciones lo permitan