lunes, 8 de marzo de 2021

La canasta básica de alimentos nos salió 2,6 % más cara en julio

El relevamiento de la ONG Consumidores Libres indicó que en lo que va del año el encarecimiento es del 29,2%. La acelga, la cebolla y el queso por salut integran el podio de los productos que más han aumentado

La ONG apuntó en su informe que el artículo que más se encareció fue la acelga, con un 18,44%, luego se ubicó la cebolla con 15,77% y, en tercer puesto, el queso por salut con 10,9%. Mientras tanto, el kilo de papa se encareció 9,34% y el jabón de tocador, 8,52%. 

Por su parte, el kilo de tomate perita tuvo un retroceso durante julio de 8,13%.

A su vez, de los productos que más se encarecieron en 2019 está el paquete de salchichas de seis unidades (56,8%), la carne picada común (54,1%) y la carnaza (49,35%).

El seguimiento se llevó a cabo en supermercados y centros de abastecimiento de los barrios porteños de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Aca les dejamos los likns para acceder a las tablas comparativas que publicó el Dr. Hector Polino como representante legal de la Entidad Consumidores Libres: 

- Mes de julio de 2019

- Listado de precios al 31 de julio

 

Compartir en

Desde el Ministerio de Seguridad informaron cambios en la policía provincial

Dieron a conocer la nómina de los nuevos jefes designados para algunas unidades regionales y otras áreas de la Fuerza provincial. La resolución 185 fue firmada por Marcelo Sain.

Ya rige en la provincia la nueva moratoria tributaria

Lo dispuso API y abarca todos los impuestos provinciales, en dos tipos de deuda ya sean prepandemia y pandemia. La misma, se extiende hasta el 31 de mayo.

Santa Fe desobliga a las empleadas públicas en el Día de la Mujer

En un decreto firmado este viernes por el gobernador Perotti, se otorga el beneficio a "las agentes mujeres e identidades feminizadas".