lunes, 28 de septiembre de 2020

La ciudad activa protocolo de prevención ante el caso de Covid-19

El ejecutivo habilitó una línea telefónica propia para realizar consultas vinculadas al coronavirus o denunciar el incumplimiento al ASPO. El Intendente pidió "no entrar en pánico, si fortalecer las medidas preventivas"

En horas del domingo, el intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó una reunión del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19, junto a parte del Gabinete y autoridades sanitarias, con el objetivo de realizar una estrategia combinada a raíz del primer caso positivo de coronavirus en Villa Ocampo, cuyo paciente se encuentra internado en el Hospital Central de Reconquista. 

Durante la misma se anunció el funcionamiento, durante las 24 hs. del 0810-345-0497 y del whatsapp 3482-304756 que ya están en funcionamiento donde los vecinos podrá informar el ingreso a la ciudad de personas provenientes de zonas de circulación viral: Ciudad de Buenos Aires; Provincia de Buenos Aires; Provincia de Chaco (Resistencia; Barranqueras; Fontana; Puerto Vilelas; Córdoba; Provincia de Río Negro).

En este sentido, se recordó que sigue vigente el aislamiento obligatorio para todos aquellos que regresen de zonas de circulación viral.

La reunión se desarrolló en la Casa Municipal, y se abordaron los siguientes ejes:
- Estado de situación de los servicios sanitario, local y regional.
- Actualización de los protocolos y servicios.
- Se tomaron definiciones con respecto al funcionamiento del Hospital de Campaña y Caps.
- Se fijaron prioridades y coordinaron acciones para las referencias y contra referencias de los Hospitales de otras localidades.
- Prevención de bioseguridad del personal que está en contacto con el paciente con Covid-19 positivo; y seguimiento.
- Disponibilidad en los hoteles de la ciudad para alojar al personal de salud, como medida preventiva.
- Se solicitó el incremento de controles viales, sobre todo zonas de circulación viral.

Asimismo, el intendente Vallejos puso a disposición de la salud pública todas las herramientas necesarias para la contención del Covid-19; al mismo tiempo que solicitó a la población estar atentos a cualquier situación teniendo en cuenta que en Reconquista no se reportaron casos positivos a la fecha. 

El funcionario llamó a la comunidad a “no entrar en pánico”, pero sí a fortalecer las medidas de higiene en manos, principalmente. “Todas las partes sabemos qué medidas llevar a cabo para evitar el ingreso del virus a la ciudad. Es una medida meramente preventiva y depende de la responsabilidad de todos”, subrayó. 

“Quiero destacar y reconocer el compromiso del personal de salud que trabaja profesionalmente, siguiendo todos los protocolos y medidas de bioseguridad, ante la situación sanitaria por el coronavirus que estamos vivienda", destacó el Intendente de Reconquista.

Compartir en

"Todo el uso cannábico es terapéutico"

Rita Franco, militante en el colectivo cannábico Flores de Libertad, charló con Carlos Baragiola de FM Nativa 96.9 sobre el pedido que continúan haciéndole al Estado para que regule los distintos tipos de uso de cannabis con fines terapéuticos

El grupo Vicentín no podrá vender otras empresas

El Juez Penal de la ciudad de Rosario tomo la medida prohibitiva en el marco de una causa por estafa iniciada por acreedores de la empresa concursada. La venta del frigorífico Friar encendió las alarmas

El CAPS de Bº Ombusal permanecerá cerrado este lunes 28

El Centro de Atención Primaria de Salud del Barrio Ombusal será sometido a tareas de desinfección y por tal motivo no atenderá al público. El martes 29 retoma su actividad