sábado, 6 de marzo de 2021

La colectora del Hospital lleva el nombre "Dr. Francisco Nicolás Sellares"

Con la presencia de familiares y funcionarios ,se brindó homenaje al médico y dirigente político de la ciudad de Reconquista.

La colectora este de acceso al Hospital Central Reconquista, desde este martes 22 de diciembre, lleva el nombre del Dr. Francisco Nicolás Sellarés, en homenaje al médico y dirigente político que dejó una marca en la historia de nuestra ciudad.

El acto de imposición, aprobado por Ordenanza N° 8544/20, estuvo encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado por el Subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Francisco Sellarés (h); miembros del Concejo Municipal; Secretarios del Gabinete Municipal; familiares y amigos.

El Intendente Municipal destacó la figura del Dr. Sellarés, “a quien pude conocer en la profesión médica y en la política”, resaltando “la discusión sana de los distintos partidos políticos que se refleja en el acuerdo en el Concejo Municipal para poner el nombre de “Pancho” a esta colectora y del Dr. Farollch a la otra, para poner en alto sus nombres”, lo que “nos hace reflexionar y nos obliga a imitar esos ejemplos”.

Sin descripción disponible.
Dr. Amadeo Vallejos - Francisco Sellares Hijo

“Los colegas que estuvieron a su lado lo tienen presente siempre en el corazón”, agregó el Dr. Amadeo Enrique Vallejos, como “tantas personas que han venido a este mundo en sus manos, sabemos de su sacrificio y esto hace que su nombre siga estando entre nosotros y nos siga alumbrando, como tantos otros, para seguir construyendo una sociedad cada día mejor”.

Por su parte, su hijo Francisco Sellarés agradeció el homenaje en nombre de su familia y definió a su padre como “un humanista tanto en el ejercicio de la profesión como en la política, con una profunda vocación de servicio y compromiso por el otro, que se brindaba sin esperar nada a cambio”.

“No nos dejó ninguna herencia material, pero nos legó su buen nombre”, manifestó el actual funcionario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, “nos decía van a poder caminar por las calles de Reconquista y se van a encontrar con hombres, mujeres y chicos que me van a recordar con mucho cariño, y quiero reivindicar ese legado que también son los valores de la política: solidaridad, entrega y compromiso, dar una mano por el otro”, finalizó.

Compartir en

Avellaneda dio apertura a las sesiones legislativas 2021

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, que preside el edil Martín Ponticelli, el Intendente Dionisio Scarpin presentó el informe anual correspondiente al año 2020 y los principales desafíos previstos para el 2021.

Se siguen llevando adelante operativos de fumigación y control del Dengue

Desde el Municipio de Reconquista , informaron 3 casos sospechosos que fueron detectados a través del sistema de ovitrampas.

Denuncian grave crisis laboral en Vicentín

La comisión de seguimiento de la agroexportadora en concurso se reunió en Reconquista y Avellaneda con los trabajadores.