viernes, 5 de junio de 2020

La comisión creada por la causa Vicentin mantuvo diálogos con las partes

Los diputados que integran la comitiva se reunieron con el Juez que lleva adelante el concurso de acreedores, con las asociaciones sindicales y con los intendentes de Avellaneda y Reconquista

La semana pasada, el diputado justicialista Luis Rubeo fue elegido presidente de la comisión de información y seguimiento acerca de las distintas causas judiciales iniciadas en razón del concurso de la empresa Vicentin SA. La comisión está integrada por 12 legisladores, uno por bloque.

“Nosotros hablamos del sostenimiento de los puestos de trabajo, no existe trabajo si no hay empresa, así que nosotros no venimos a ninguna caza de brujas porque no queremos llevar adelante ninguna persecución, pero queremos saber adonde fueron derivados los dineros públicos que se le otorgo a través de la dirección del Banco de la Nación Argentina a una empresa que a partir de una época determinada del año pasado, cambió notablemente de actitud. Necesitamos sostener los puestos de trabajo y que la empresa siga”, manifestó el diputado Luis Rubeo.

"Tuvimos una larga reunión tanto con el Juez como el presidente de la Cámara – agregó el diputado Rubén GiuStiniani – donde pudimos profundizar acerca del estado de la causa que está afectada por la pandemia. El juez garantizó la transparencia de todo el proceso y eso es muy importante. Habrá una página que va a estar a disposición del seguimiento de todo este proceso. Además el juez nos puso a disposición todos los expedientes con lo cual  para este Comisión es importante para analizar todos los temas".

Los encuentros de ayer fueron las primeras actividades de la comisión para conocer los motivos por los cuales la cerealera santafesina, que facturó 120000 millones de pesos en 2018, está en concurso preventivo de acreedores. La millonaria deuda tiene como principal acreedor al Banco Nación de la República Argentina con unos 18.500 millones de pesos.

Luego de las reuniones de ayer, la comisión legislativa que analiza la situación de Vicentin mantendrá un encuentro, en el día de hoy jueves 14, con autoridades de la empresa multinacional.

Compartir en

Un solo caso confirmado de Covid-19 en la provincia

Corresponde a la localidad de Villa Constitución. La región tiene un total de 41 casos sospechosos, de los cuales 23 pertenecen a Reconquista

Reconquista vuelve a Fase 1 por el caso de Coronavirus ¿Y Avellaneda?

La Municipalidad de Reconquista emitió un comunicado con la firma del Intendente Amadeo Vallejos, donde consensuaba la aprobación de autoridades de Avellaneda. Minutos después debieron editar y eliminar dicha parte del comunicado.

Lo que dejó la conferencia de prensa de las autoridades sanitarias

La Dra. Leira Mansur y la Infectóloga Lucila Frey brindaron detalles sobre las cinco confirmaciones de Covid-19 del día de ayer, y lo que significó el primer caso confirmado en la ciudad de Reconquista